Cerrar [X]

Economía

Posible “Brexit” influyó en tipos de interés EE.UU.

EFE

Jueves 16, Junio 2016 - 12:01 am

reserva-federal

Janet Yellen, presidenta de la Reserva Federal. /DEM

La presidenta de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen, aseguró que el referéndum del Brexit fue uno de los elementos discutidos durante la reunión del banco central y resultó un “factor” a la hora de mantener sin cambios los tipos de interés por las “importantes consecuencias” que podría tener.

“Fue uno de los factores para tomar la decisión de hoy (…) (El Brexit) podría suponer importantes consecuencias sobre los mercados financieros”, aseguró Yellen en rueda de prensa posterior al comunicado de la Fed en el que se mantuvieron los tipos de interés de referencia en el nivel actual del 0.25 % y 0.50 %.

publicidad

Para la presidenta del banco central estadounidense, una eventual salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), conocida como Brexit, afectaría “las perspectivas económicas” globales y de EE.UU.

“La vulnerabilidad en la economía global se mantiene. Las percepciones y el apetito de riesgo de los inversores pueden cambiar de manera abrupta”, agregó ante los periodistas.

El próximo 23 de junio, los británicos decidirán en referéndum si se quedan en el seno de la UE u optan por romper con los socios europeos. El apoyo al “Brexit” ha avanzado en los últimos sondeos sobre intención de voto, que le otorgan una ventaja de hasta siete puntos porcentuales frente a los que piden quedarse en la UE.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Yellen: EE.UU. está listo para otra alza en tasas de interés

Afirmó que el “argumento” para un nuevo aumento se “ha fortalecido” en los últimos meses....

MÁS INFORMACIÓN
Prevén “posible” alza de tipos de interés en EE.UU. para septiembre

Los tipos de interés de referencia se encuentran entre el 0.25 % y el 0.50 % en EE.UU. después de ...

MÁS INFORMACIÓN
Fed pide cautela en ajuste monetario por riesgos globales

Entre los riesgos, la presidenta de la Reserva Federal mencionó la ralentización de China....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons