Cerrar [X]

Política

Posible concentración ante la Celac hoy en redondel Italia

Redacción DEM

martes 2, mayo 2017 - 12:01 am

El redondel Italia, en la Zona Rosa. / DEM

La Cámara de Comercio convocó a una “gran concentración por la libertad y la democracia”, que prevén desarrollar hoy tarde en la plaza Italia, ubicada en la Zona Rosa, en San Salvador.

La concentración es respuesta a la reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se realizará hoy convocada por el canciller salvadoreño Hugo Martínez, a petición de la canciller venezolana, Delcy Rodríguez.

publicidad

Según la Cámara, a la iniciativa se han unido de manera espontánea otras organizaciones de la sociedad civil. La iniciativa se denomina #VenezuelaSomosTodos.

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio, Federico Hernández, ha asegurado que se trata de un respaldo al pueblo venezolano por la represión de la cual están siendo víctimas en el régimen autoritario de Nicolás Maduro.


Hernández aseguró que sería vergonzoso si El Salvador respalda dicho régimen en un pronunciamiento posible emitido por los cancilleres reunidos en San Salvador.

Sin embargo, la Celac exige unanimidad para tomar cualquier resolución, indicó ayer el canciller salvadoreño, quien a su vez informó que los ministros de relaciones exteriores de Argentina y Panamá confirmaron que no asistirán a la sesión. Argentina se unió a un comunicado que pedía elecciones en Venezuela.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Maduro mantiene la emergencia económica

El mandatario venezolano, en el marco de su informe de gestión anual, mantuvo la medida para apalea...

MÁS INFORMACIÓN
Henrique Capriles llama a presionar por elecciones generales

El gobernador pide a la MUD y a los ciudadanos presionar para que haya elecciones para superar crisi...

MÁS INFORMACIÓN
Disturbios en Venezuela ante crisis de efectivo

Opositores venezolanos difundieron información sobre varias protestas ante la escasez de dinero en ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.