Cerrar [X]

Política

Posible creación de una CICIG divide a partidos políticos

miércoles 15, julio 2015 - 12:03 am

DIPUTADOS

Los diputados se reunieron en sesión en La Unión. /A.L.

La idea sobre la posible  creación de una comisión internacional para el combate de la impunidad y el crimen organizado en El Salvador similar a la de Guatemala ha generado opiniones políticas encontradas.

Para Guadalupe Vásquez, jefe de fracción de GANA, la comisión es necesaria no porque haya débiles procedimientos o leyes, “sino que muchas veces no se pueden hacer las cosas porque nosotros mismos podemos estar cometiendo errores y estamos encubriendo”.

publicidad

La idea no es del todo atractiva para el diputado pecenista Francisco Merino. “Si las instituciones cumplen con el mandato constitucional y las leyes, un organismo más no hará la diferencia… Es como quien dice ‘Es que lo que tenemos no es suficiente’,  y yo creo que como salvadoreños tenemos que demostrar que sí somos suficientes”, respondió.

El exdirector y diputado Rodrigo Ávila, de ARENA, señaló que podría dar origen a la discusión sobre si su funcionamiento  transgrede o no la soberanía nacional. “La mayoría de guatemaltecos se sienten cómodos con la CICIG, por las características que se han dado en ese país, habría que  poner esto en una comparación bien objetiva para ver si es cierto o no que en El Salvador se podría dar pie”, afirmó Ávila.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FMI concluye revisión de la economía salvadoreña

La misión del Fondo Monetario visitó El Salvador del 5 al 16 de febrero....

MÁS INFORMACIÓN
Isaac Portillo: “Será un rival complicado, el Chalatenango viene de ganarle al Tecla”

Este sábado se disputará la jornada 8 del Clausura 2018 y el Alianza visitará a Chalatenango …

MÁS INFORMACIÓN
El Audaz volverá a cambiar de estadio

Este fin de semana se llevará a cabo la jornada 8 del Clausura 2018 de la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.