Cerrar [X]

Deportes

“Posible” la pelea entre Mayweather Jr y McGregor

EFE

jueves 16, marzo 2017 - 12:07 pm

El presidente de la UFC, organización que supervisa las artes marciales mixtas, Dana White, reconoció en televisión que el combate de boxeo entre el excampeón invicto estadounidense Floyd Mayweather Jr. y el luchador irlandés Conor McGregor es “posible”.

White, que en principio se había opuesto, durante la aparición la pasada noche en el programa de televisión “Conan”, reconoció que no se ha llegado a un acuerdo para el potencialmente lucrativo combate -se hablan de bolsas de más de 100 millones de dólares-, pero sugirió que podría ser solo cuestión de tiempo.

“Creo que va a disputarse”, declaró White. “Aunque también reconozco que va a ser un acuerdo difícil, porque, obviamente, hay muchos intereses y figuras involucrados en este acuerdo y también un número importante de personas, lo que hace que el proceso sea difícil”.

publicidad

Sin embargo, White, que a comienzos de año se mostraba pesimista, y pronosticó una “caída épica” de McGregor si intentaba boxear sin el permiso de la UFC, también dejó claro que se habla de un combate que va a mover muchísimo dinero, lo que aún hace más difícil que no se celebre.

McGregor, de 28 años, es el campeón de peso ligero de la UFC y sigue bajo contrato exclusivo de la organización que preside White, quien llegó a afirmar que había tantas posibilidades de celebrar la pelea como de que él fuese el sustituto del mariscal de campo de los Patriots de Nueva Inglaterra, para jugar el Super Bowl.


Además, también había recordado repetidamente cuánto tiempo necesitó Mayweather Jr. para acordar enfrentarse con el campeón filipino Manny Pacquiao.

De acuerdo a White, ahora Mayweather Jr., podría necesitar más tiempo antes de que se dejen cerrados todos los términos del contrato que pueda firmar McGregor.

Pero la realidad es que el duelo que ha sido definido como “único”, poco a poco va dando pasos y supera obstáculos burocráticos que son los más importantes de solucionar.

¿Cuándo sería la pelea?

El púgil Floyd Mayweather Jr. y el peleador de MMA, Conor McGregor, fijaron fecha para su pelea, la cual se llevará a cabo el 10 de junio en el T-Mobile Arena en Las Vegas, la nueva meca del boxeo en la ciudad del juego.

Ambos estarían por firmar un acuerdo que les daría ganancias por 100 millones de dólares para cada uno, aunque el irlandés tendrá que conformarse con una cantidad menor, ya que dará a la UFC un porcentaje de las ganancias.

NO DEJES DE LEER:




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La estrella de la UFC Conor McGregor acusado de agresión y vandalismo en EE.UU.

El irlandés Conor McGregor, estrella de la UFC, fue acusado el viernes de agresión y vandalismo …

MÁS INFORMACIÓN
Pacquiao propone a McGregor “un verdadero combate de boxeo”

El legendario boxeador filipino Manny Pacquiao desafió a Conor McGregor, estrella irlandesa del MMA (Artes Marciales …

MÁS INFORMACIÓN
El festejo de Mayweather: Miles de dólares en el aire y muchos twerking

Prometió y cumplió. Dijo que iba a derrotar a Conor McGregor y que después iba a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.