Cerrar [X]

Deportes

Posibles cambios en la tabla de posiciones de la Liga Mayor de Fútbol

Jorge Benítez

Domingo 3, Septiembre 2017 - 12:40 pm


Los partidos entre Alianza-Audaz, Chalatenango-FAS, Limeño-Metapán y Águila-Santa Tecla, completarán la jornada número 7 de la Liga Mayor de Fútbol, que inició ayer con la primera victoria cocotera en el torneo de 2-0 ante los mitológicos del Dragón, y el empate de Firpo 0-0 ante Pasaquina.

Alianza vs Audaz

Ante los posibles resultados de hoy, Alianza sería el más beneficiado con una victoria ante el cuadro de Audaz,  ya que, los albos (actuales líderes) tienen un partido menos (contra Chalatenango) y con la victoria, se catapultarían como líderes con 14 unidades; en caso de perder, los paquidermos serían superados en puntos por los mismos coyoteros con 13 positivos, Limeño con 14 y FAS con 12 (si ganan).

publicidad

Audaz, que está en el tercer puesto con 10 puntos, al caer con Alianza, y de ganar ya sea Chalate-FAS y Santa Tecla, dejaría de estar entre los 4 mejores, ya que los tigrillos y tecleños, empatan en la general con 9 unidades y los “Duros del norte”  le siguen la cola con 8; el único resultado (de no ganar) que salva a los coyoteros de descender en quinta o sexta posición sería el empate en el Cuscatlán.

Chalatenango vs FAS


El cuadro chalateco, sí en caso le gana a FAS, superaría al mismo cuadro tigrillo, a Santa Tecla y Audaz (si pierden), los duros también alcanzarían al cuadro cuchero con 11 unidades si este cayera ante Metapán; Sin embargo, si los “Morados” pierden, podrían terminar la tarde en séptimo lugar si los caleros ganan ante el Limeño.

Si FAS gana, llegaría a 12 puntos, superando a Audaz y Limeño si perdieren sus partidos, o si los coyoteros le ganan a Alianza y Limeño sumara de a tres en la ciudad calera quedaría en tercer lugar; Con el empate o perdida, los felinos están en peligro de ser bajados hasta la quinta posición si “Los Pericos” ganan en San Miguel ante  Águila.

Águila vs Santa Tecla

Los emplumados, urgidos de ganar, en el caso de sumar de a tres ante los tecleños, escalonarían hasta la octava posición, dejando abajo a Pasaquina (que empató ayer) y Metapán en caso que este perdiera ante Limeño.

Sí los de Corti ganan en el Barraza, los tecleños acumularán 12 puntos y se pondrían en la segunda posición, si FAS, Audaz y Limenño pierden sus respectivos encuentros; si pierde y Chalatenango le gana a FAS, “Los Pericos” serían desplazados hasta la sexta posición.

M. Limeño vs Metapán

El Municipal Limeño, que comparte el liderato con Alianza con 11 puntos, en caso de ganar y que los albos perdieran,  “Los Cucheros”, se irían al primer lugar momentáneamente ante la espera del partido entre Alianza-Chalate que fue pospuesto para el miércoles; si el cuadro santarroseño pierde podría ser desplazado hasta la quinta posición si, Audaz, FAS y Santa Tecla ganaran sus encuentros.

Si Metapán gana y con una serie de resultado, los del “Bochinche” podrían compartir el tercer puesto con Audaz; sin embargo, el cuadro de Águila puede superar al calero sin éste perdiera su partido.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.