Cerrar [X]

Sin categoría

Posponen audiencia contra Flores por cirugía de vesícula

lunes 19, octubre 2015 - 5:14 pm

Foto/archivo DEM

Foto/archivo DEM

El expresidente Francisco Flores, será sometido a una cirugía por presencia de pólipos en vesícula biliar, por lo que la audiencia preliminar programada para el 3 de noviembre ya fue suspendida, según confirmó ayer el Juzgado 7o. de Instrucción de San Salvador.

La operación planteada desde julio de 2015 por uno de sus médicos, está programada para el 29 de octubre y el juez Miguel Ángel García Arguello, ha autorizado que ese día sea trasladado a un hospital privado.

publicidad

El juez ordena la custodia de Flores antes y durante el procedimiento médico y mientras se encuentre en rehabilitación en el hospital. También se ordena en la resolución que el médico tratante informe el ingreso del procesado el 29 de octubre y proporcione un dictamen del resultado de la cirugía , así como el periodo de incapacidad que será otorgado y la evolución de la salud, porque de eso dependerá el señalamiento de la audiencia preliminar donde se determinará la situación jurídica del exmandatario.

El juez Miguel Ángel García Arguello, a través de la Unidad de Prensa del Centro Judicial Isidro Menéndez, señala que antes de emitir dicha resolución solicitó previamente a los médicos que le informaran sobre el diagnóstico de la salud del imputado, no obstante esta petición fue cuestionada por la defensa técnica quien señaló al juzgador de “violentar el derecho a la salud del imputado”.


Ante estos señalamiento y en resolución emitida el 14 de octubre el juzgador consideró oportuno dejar claro a la defensa que el tribunal en ningún momento ha manifestado una negativa en que el procesado sea sometido a la práctica de cirugía, tal como lo ha prescrito el médico tratante; por el contrario, siendo que este juzgador carece de conocimiento médicos es que se ha requirió la ayuda necesaria al doctor Honorato Villacorta, a efecto a que expusiera la necesidad de que el imputado sea ingresado para la preparación de cirugía, desde el día 29 de octubre , fecha que es coincidente con la celebración de la audiencia preliminar.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Más de 80 pandilleros enfrentan juicio

Un total de 87 pandilleros enfrentan un juicio en el Juzgado Especializado de Sentencia “B”, de …

MÁS INFORMACIÓN
Reprograman audiencia civil contra expresidente CSJ

La audiencia preparatoria en contra del expresidente de la Corte Suprema de Justicia, Agustín García Calderón, …

MÁS INFORMACIÓN
Exedil de Apopa a audiencia por homicidio el lunes

El exalcalde de Apopa, Elías Hernández, enfrentará la audiencia preliminar en el Juzgado Especializado de Instrucción …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.