Cerrar [X]

Política

Precandidatos ARENA dan propuestas mejorar economía y educación

Redacción DEM

viernes 20, abril 2018 - 1:00 am

Los tres precandidatos presidenciales de ARENA Carlos Calleja, Javier Simán y Gustavo López Davidson sostuvieron ayer el tercer y último debate previo a las elecciones internas de este domingo y presentaron sus propuestas para mejorar la economía, la educación y el sistema de salud público.

De acuerdo con el orden acordado entre los precandidatos, el primero en responder fue Simán. Consideró que el crecimiento económico del país se dará en la medida en que el Gobierno genere certeza jurídica entre los inversionistas y no difunda mensajes en que anunciara que expropiará los negocios de empresarios.

Propuso apostarle, entre otras, a la industria textilera, a la industria farmacéutica, de alimentos y bebidas.

publicidad

Calleja respondió que El Salvador tiene “años y años con bajo crecimiento económico” y dice que la forma de hacer crecer la economía es aumentando las fuentes de empleo. También, considera necesario aumentar la inversión pública y privada para lograr el crecimiento económico. Añadió que, en caso de llegar al Ejecutivo, cabildeará con empresarios extranjeros para traer inversión al país.


Calleja consideró que hay que apostarle a la industria agroindustrial y al turismo para la generación del crecimiento económico. El último en contestar fue López Davidson. Planteó que se requiere la creación de un Banco de Fomento de las Exportaciones para dinamizar este rubro de la economía y coincidió con Simán en que el Gobierno debe dar seguridad jurídica para garantizar la confianza de los empresarios.

Los tres precandidatos presidenciales coincidieron en que habría que hacer una evaluación de las plazas que han sido creadas en los Gobierno del FMLN antes de recortarlas.

 

Propuestas para educación y salud

Los tres precandidatos que el domingo enfrentarán elecciones primarias coincidieron que mejorar el sistema educativo y de salud parte de hacer un análisis de cómo están siendo invertidos los recursos y si al frente de estas dos carteras del Estado están las personas idóneas.

Entre las propuestas de López para educación está fortalecer el trabajo de los docentes y dar becas a los mejores estudiantes. Para Simán, es necesario que  el Ministerio de Educación actualice la currícula nacional y Calleja consideró clave la creación de centros de cómputo, bibliotecas y el apoyo psicológico a los estudiantes para mejorar el sistema educativo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

ARENA llevaría candidato foráneo a vicepresidencia

ARENA dice que lo importante es encontrar “a la mejor persona” que acompañe a Carlos Calleja....

MÁS INFORMACIÓN
Calleja visita en Sonsonate

Carlos Calleja, candidato presidencia por ARENA, hizo ayer un recorrido por la megaplaza de Sonsonate y …

MÁS INFORMACIÓN
Simán pide cambios “desde dentro”

El exprecandidato presidencial por el partido ARENA, Javier Simán,  anunció ayer que continuará trabajando por hacer …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.