Cerrar [X]

Política

Precandidatos de ARENA acuden a emitir su voto en elecciones internas

Edgardo Rivera

domingo 22, abril 2018 - 10:59 am

Fotografía: Oscar Machón/DEM

El precandidato presidencial de ARENA, Carlos Calleja fue el primero en llegar hoy al Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) a emitir el sufragio dentro del proceso de elecciones internas del partido.

“Esta es una muestra que nuestra democracia está evolucionando”, dijo Calleja, tras emitir el voto acompañado de un nutrido número de correligionarios. Se mostró confiado de “ganar la elección interna”. “Lo primero que tenemos que hacer es iniciar una profunda unificación del partido. No se trata de un solo candidato, se trata de un proyecto de país”, agregó.

publicidad

Fotografía: Oscar Machón/DEM

En su orden, según la agenda difundida por el partido tricolor, el segundo en llegar al pabellón 8 de CIFCO, fue Javier Simán, quien llegó acompañado de su esposa.  El empresario agradeció el apoyo de la militancia y también el de los observadores internacionales que vigilan el proceso.


“Quiero agradecer a todos los que nos acompañan, que confiaron en nuestro esfuerzo. Hoy es la fecha de triunfo. Pero sobre todo quiero agradecer a los observadores internacionales que han venido a dar fe que este proceso se va a llevar de la manera más transparente”, dijo previo a emitir su voto.

Fotografía: Oscar Machón/DEM

 

A las 11: 30 llegó el precandidato Gustavo López Davidson a las instalaciones de CIFCO. Davidson destacó la preparación de todos los aspirantes y también elogió el proceso de elección. Además, dijo que tras las internas es momento de pensar en el partido de cara a los comicios del 2019.

“Sin duda tenemos un proceso muy bonito, muy transparente con tres personas a mí criterio, muy preparados, con algo en común que es El Salvador. Tenemos que buscar de sacarlo adelante. Estoy muy tranquilo, muy honrado de haber participado en este proceso que ahora a partir de este día, ya no es por Gustavo, Carlos o Javier, ahora ya va a ser por el candidato oficial de ARENA preparándonos ya para la próxima elección”, fueron sus declaraciones.

Puede leer: Inician elecciones internas de ARENA para elegir candidato presidencial

Para las elecciones internas, el partido ARENA ha convocado a 122,364 afiliados a los 107 centros de votación en todo el país. Ha habilitado 398 Juntas Receptoras de Votos. Hay más de cien observadores internacionales y nacionales, mientras la Procuraduría de Derechos Humanos ha desplegado 45 personas para verificar el proceso.

Hasta el momento todo se ha desarrollado con normalidad, con excepción de personas que han tenido problemas para encontrarse en el padrón de afiliados, según la Procuraduría.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Carmen Aída Lazo se inscribe al PCN en búsqueda de la vicepresidencia

Esta mañana, Carmen Aída Lazo, se afilió al Partido de Concertación Nacional (PCN) para competir para la …

MÁS INFORMACIÓN
Partidos se comprometen a dialogar para nuevos acuerdos de nación

Dirigentes de los partidos políticos, acompañados del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), …

MÁS INFORMACIÓN
“Los derechos constitucionales no se caen todos los días”, Shafick Hándal sobre elección de CSJ

El diputado del FMLN, Jorge Schafik Hándal, se refirió al atraso en el proceso de elección de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.