Cerrar [X]

Política

Precandidatos se quejan por uso de datos de afiliados

Redacción DEM

viernes 24, noviembre 2017 - 12:01 am

Algunos de los precandidatos en una convención arenera.

Tres de los precandidatos presidenciales areneros se quejaron ayer ante la Comisión Electoral Nacional (CEN) de ARENA del supuesto uso de la base de afiliados del partido por parte del aspirante Javier Siman, para promover su campaña interna.

Los precandidatos Carlos Calleja, Gerardo Awad y Gustavo López suscribieron una carta al CEN para expresar su molestia.

publicidad

La misiva coincide con la divulgación en redes sociales de una serie de grabaciones de supuestas llamadas telefónicas en las que se hace una encuesta y aparentemente se promueve las actividades de Siman entre afiliados areneros, usando la base interna de datos de afiliados del partido tricolor.

Al menos dos de los precandidatos confirmaron a El Mundo la existencia de la carta pero se excusaron de comentar detalles al respecto.


“Es un proceso interno del partido que solucionará en casa”, dijo uno de los aspirantes que confirmó a Diario El Mundo haber firmado la misiva.

Fuentes políticas revelaron que la CEN habría prometido a los precandidatos atender sus reclamos e investigar el asunto. Pero ninguna fuente oficial consultada por El Mundo quiso referirse al tema.

Por su parte, el precandidato Javier Siman escribió ayer en su cuenta de Twitter , lo que parece ser una respuesta a esos cuestionamientos: “cuando publican un audio chabeleado para tratar de desprestigiarte, es porque vamos  avanzando”. Luego escribió la frase “si los perros ladran Sancho, es señal que cabalgamos”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

ARENA llevaría candidato foráneo a vicepresidencia

ARENA dice que lo importante es encontrar “a la mejor persona” que acompañe a Carlos Calleja....

MÁS INFORMACIÓN
Calleja visita en Sonsonate

Carlos Calleja, candidato presidencia por ARENA, hizo ayer un recorrido por la megaplaza de Sonsonate y …

MÁS INFORMACIÓN
Simán pide cambios “desde dentro”

El exprecandidato presidencial por el partido ARENA, Javier Simán,  anunció ayer que continuará trabajando por hacer …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.