Cerrar [X]

Economía

Precio crudo venezolano sufre fuerte subida de 6,18 dólares y llega a 42,66

Viernes 4, Septiembre 2015 - 11:37 am

petroleo-venezuela

 

El precio del barril de crudo venezolano sufrió esta semana una fuerte subida de 6,18 dólares y cerró en 42,66 frente a los 36,48 dólares de la semana anterior, informó hoy el Ministerio de Petróleo y Minería del país.

“Durante la presente semana los precios del crudo terminaron al alza impulsados principalmente por la recuperación de los mercados bursátiles y las expectativas favorables en torno a la economía estadounidense”, dice el informe semanal difundido por el ministerio.

publicidad

La subida del precio del crudo también se reflejó en el de la cesta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), de la que Venezuela es miembro fundador, que pasó de 41,40 a 46,57 dólares.

El ascenso también afectó el precio del Intermedio de Texas (WTI) en Estados Unidos, que pasó de 39,83 a 46,57 dólares, mientras que el Brent pasó de 44,41 50,99 dólares.


Con el registro de esta semana, el precio de venta promedio del crudo venezolano en lo que va de año se sitúa en 48,37, muy por debajo de los 88,42 dólares del año pasado y de los 98,08 dólares de 2013.

Venezuela, quinto exportador mundial de crudo, vende alrededor de 2,5 millones de barriles de petróleo diarios, en su mayor parte a Estados Unidos y China.

El petróleo proporciona más del 90 por ciento de las divisas que recibe el país y la mitad de los ingresos del presupuesto fiscal, calculado para 2015 sobre un precio del barril de 60 dólares.

El desplome sostenido del crudo venezolano obligó al Gobierno de Venezuela a aplicar medidas económicas para aminorar el impacto por la caída de los ingresos.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció ayer desde China, uno de los países que ha visitado durante su gira asiática, que en una reunión que sostuvo en ese país con su homólogo ruso, Vladimir Putin, acordaron una serie de medidas para incentivar el alza del precio del crudo y estabilizarlo en un promedio de entre 70 y 80 dólares el barril.

Aseguró que estas medidas acordadas con Rusia, país productor de petróleo, pero no miembro de la OPEP, “se van a conocer” cuando “estén en pleno desarrollo” para “lograr la estabilidad del mercado petrolero” y defendió que esta banda de precios, cuenta con el visto bueno de los países de la OPEP.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Maduro le manda mensaje en inglés al “señor Trum”

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no sabe hablar inglés, pero eso no fue impedimento para …

MÁS INFORMACIÓN
Abren Centros de Defensoría para mexicanos en EE.UU.

El Consulado General de México en Miami inauguró hoy un Centro de Defensoría para los mexicanos …

MÁS INFORMACIÓN
ASI premia a textilera Rayones de El Salvador

La empresa cumplió 54 años de trayectoria en la industria salvadoreña. ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.