Cerrar [X]

Economía

Precio de combustibles baja después de cuatro alzas consecutivas

EFE

Martes 31, Enero 2017 - 12:01 am

Los precios de los combustibles bajan $0.01 y $0.06 a partir de este martes, luego de tres quincenas consecutivas en que los costos aumentaron, informó ayer el Ministerio de Economía (Minec).

El Minec anunció los nuevos precios de referencia de los combustibles, que estarán en vigor hasta el próximo 13 de febrero.

El galón de gasolina especial disminuirá en $0.02 en la zona central y oriental, y $0.03 en el occidente del país, por lo que se venderá a $3.11  en el centro y occidente, y $3.15 en el oriente.

publicidad

El costo de la gasolina regular se reducirá en $0.06 en el centro y occidente, y $0.05 en el oriente, por lo que se comercializará en $2.90, $2.91 y $2.95, respectivamente.

El galón de diésel rebajará su precio en $0.01 en las tres zonas del territorio salvadoreño. Con esta reducción los nuevos costos para el diésel son $2.53 y $2.54 en el centro y occidente, y $2.57 en el oriente, indicó el Minec.

También explicó que las variaciones en los precios es “debido al impacto que ha generado el incremento de la producción de petróleo y sus derivados en los  Estados Unidos”.

Esto ha mermado el efecto del acuerdo para recortar la producción petrolera mundial, alcanzado entre los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otras naciones que no forman parte del cártel energético, añadió la fuente oficial. Este acuerdo ha permitido retirar unos 1.5 millones de barriles de crudo al día

“A pesar de esto, la volatilidad en los precios internacionales de los derivados del petróleo sigue siendo imposible de predecir, por lo que las tendencias en la actual quincena brindan un ligero ahorro al bolsillo de los salvadoreños”, añadió el ministerio en un comunicado.

El Salvador se ubica en primer lugar con los precios más bajos en las gasolinas en la región. Esta es la primera disminución de los precios de los combustibles luego de tres quincenas consecutivas en que los costos aumentaron, agregó la fuente.

Petróleo de Texas vuelve a bajar y cierra en $52.63

 

El petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó ayer 1.01 % y cerró en $52.63 el barril, en medio del temor que se ha instalado en los mercados a una reactivación de las extracciones de crudo en EE.UU.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en marzo, el mes de referencia, bajaron $0.54 respecto al cierre de la última sesión.

El llamado “oro negro” cayó por segundo día consecutivo más de 1 % en el Nymex en medio del temor que se han instalado en los mercados ante el posible impacto que pueda tener una reactivación de las extracciones de crudo en EE.UU.

Los mercados siguen de cerca la aplicación del acuerdo de reducción de cuotas entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros productores.

 

1.5 Millones

El acuerdo de la OPEP ha sacado del mercado 1.5 millones de barriles al día.

 

15 Días

Los nuevos precios de referencia estarán en vigor por 15 días.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Combustibles sufren este día la segunda alza más alta de 2016

El Ministerio de Economía anunció ayer incrementos de entre $0.10 y $0.16 por galón en los precio...

MÁS INFORMACIÓN
Combustibles revierten alzas y bajan hasta $0.04 por galón

Las bajas en los precios de referencia se deben al aumento de la reserva petrolera de Estados Unidos...

MÁS INFORMACIÓN
Bajas se revierten y combustibles suben hasta $0.11

El Minec informó ayer que los nuevos precios de referencia serán entre $0.09 y $0.11 más caros....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons