Cerrar [X]

Economía

Precio de combustibles baja entre $0.02 y $0.04 a partir de este día

EFE

martes 6, diciembre 2016 - 12:01 am

combustibles

Los precios de los combustibles bajarán entre $0.02 y $0.04 a partir de este día en El Salvador, debido a la “volatilidad que han experimentado los derivados del petróleo en la última semana”, informó ayer el Ministerio de Economía (Minec).

La entidad gubernamental detalló que el galón de gasolina especial (3.8 litros) disminuirá en $0.02 en la zona central y occidental, y $0.04 en el oriente del país, por lo que se venderá a $2.83, $2.84 y $2.87, respectivamente.

El costo de la gasolina regular bajará en $0.03 en las tres zonas del territorio salvadoreño, por lo que se comercializará en $2.61, $2.62 y $2.65.

publicidad

Por su parte, el galón de diésel reducirá su precio en $0.03 en el centro, occidente y oriente del país centroamericano. Con esta disminución los nuevos costos para el diésel serán de $2.32, $2.33  y $2.36.

El Minec enfatizó que “las variaciones en los precios internacionales de los productos refinados (gasolinas y diésel) durante las últimas semanas han influido en los precios en Centroamérica, provocando que El Salvador se ubique en el primer lugar con los precios más bajos en las gasolinas y diésel”.


Esta es la tercera disminución de los precios del combustible tras dos quincenas consecutivas en que los costos aumentaron.

Los nuevos precios estarán vigentes a partir de este día y hasta el próximo 19 de diciembre, agregó la institución.

PETRÓLEO LLEGA A PRECIO MÁS ALTO EN UN AÑO

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió ayer 0.21 % y cerró en $51.79 el barril, el nivel más alto desde mediados de julio de 2015.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en enero subieron $0.11 respecto al cierre de la última sesión.

Se trata de la cuarta subida consecutiva en el precio del WTI desde que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) anunciara el miércoles pasado un recorte en su producción a partir de enero próximo.

La OPEP dio a conocer la semana pasada que desde el 1 de enero próximo fijará su producción en 32.5 millones de barriles diarios, lo implica un recorte de 1.2 millones de barriles. Esa decisión fue recibida el miércoles pasado con un ascenso del 9.31 % en el precio del WTI, el petróleo de referencia en Estados Unidos, y en los días siguientes hubo subidas menores, que continuaron este lunes.

El petróleo de Texas no veía los niveles de ayer desde el 14 de julio del año pasado, cuando terminó en $53.04.

$0.04 Especial

El galón de gasolina especial disminuirá $0.02 en la zona central y occidental, y $0.04 en la zona oriental del país.

$0.03 Regular

La gasolina regular experimentará una reducción de $0.03 por galón en todo el territorio salvadoreño, informó el Minec.

$0.03 Diésel

El galón de diésel también costará $0.03 menos en esta quincena, respecto a la anterior, en las tres zonas del país.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Juramentan a director y suplente de la Siget

El Ministerio de Economía (Minec) juramentó hoy al director y director suplente de la Superintendencia de …

MÁS INFORMACIÓN
Sala revisará aumento de tarifa de agua en Nueva Concepción

La Sala de lo Constitucional  de la Corte Suprema de Justicia admitió un recurso de amparo, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.