Cerrar [X]

Economía

Precio del gas propano será hasta $1.55 más barato en abril

Redacción Economía

viernes 31, marzo 2017 - 6:52 pm

Los precios máximos del gas propano se reducirán hasta $1.55 a partir de mañana, informó esta tarde el Ministerio de Economía (Minec) a través de su cuenta de Twitter.

Así, el precio del cilindro de 10 libras, sin subsidio, será $3.99 durante abril, $0.44 menos que el costo máximo reportado en marzo. El de 20 libras, mientras tanto, bajará $0.89, hasta los $7.94.

El cilindro de 25 libras, el más consumido en el país, costará a partir de mañana $9.89, es decir, $1.11 menos que en marzo; y el de 35 libras experimentará la reducción más significativa, de $1.55, por lo que el precio máximo de abril se ubicará en $13.85.

publicidad

Le puede interesar Distribuidores de gas propano suspenden paro de labores

Por ser un bien subsidiado, la ley obliga al Minec a fijar cada mes los precios máximos de comercialización del gas propano en toda la cadena, y estos son de obligatorio cumplimiento.


El Minec informó además que el monto a subsidiar por el Estado será $4.39, frente al $5.10 reportado en marzo. De esta manera, por ejemplo, una familia beneficiada con el subsidio que desee adquirir un cilindro de 25 libras, pagará solo $5.50 por él.

La cartera de Estado recordó que los consumidores deben denunciar cualquier anomalía o incumplimiento en la comercialización del gas, llamando al 2565-5555.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Financieras inician pago de subsidio al gas propano

El Minec ya entregó los recursos para honrar los pagos atrasados con los comercios independientes....

MÁS INFORMACIÓN
Inician pago del subsidio al GLP

La entrega de subsidio a los distribuidores independientes de Gas Licuado de Petróleo (GLP) se reanudó …

MÁS INFORMACIÓN
Distribuidores de GLP recibirán esta tarde pago del subsidio

El Gobierno aseguró que ya entregó los fondos a instituciones financieras para que los comercios p...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.