Cerrar [X]

Economía

Precios combustibles registran cuarta baja consecutiva en el país

Redacción Economía

Martes 16, Agosto 2016 - 12:01 am

Precio-de-los-combustibles

Las variaciones estarán vigentes entre el 16 y 29 de agosto. / DEM

Los precios de referencia de los combustibles se anotan este día su cuarta reducción consecutiva, luego de que el Ministerio de Economía (Minec) anunciara, ayer, que en esta quincena los derivados del petróleo serán hasta $0.05 más baratos que en el periodo anterior.

En un comunicado de prensa, la cartera de Estado explicó que la volatilidad en el mercado internacional del petróleo y sus derivados de nuevo influyó para que El Salvador registrara precios más bajos en la quincena comprendida entre el 16 y el 29 de agosto.

publicidad

Según la información del Minec, el precio de referencia de la gasolina especial baja, a partir de hoy, $0.02 en la zona central, ubicándose en $2.79. Igual precio registra en la zona occidental, pero la reducción es de $0.03. Para las estaciones de servicio ubicadas en la zona oriental del país, el precio se ubica en $2.83, $0.03 más bajo que la quincena anterior.

La gasolina regular baja $0.01 en la zona central y occidental, mientras en la oriental no sufrirá variación respecto a los 15 días anteriores. El precio de referencia para las estaciones de servicio del centro del país es de $2.64, mientras  que para las de occidente es $2.65.

El diésel es el combustible que experimentará el mayor descenso. El Minec anunció una baja de $0.05 por galón y con ello el precio de referencia  de este combustible para la zona central se ubica en $2.18; mientras para la zona occidental y oriental llega a $2.19  y $2.22, respectivamente.

Según cálculos del ministerio, solo en las cuatro bajas consecutivas que han experimentado los combustibles, se han acumulado reducciones de hasta $0.24 por galón. Estas variaciones han permitido, añadió la cartera, que El Salvador se ubique como el segundo país con los precios más bajos a nivel centroamericano.

 

$0.05 Reducción

El diésel es el combustible que experimentará el mayor descenso. Esta quincena bajará $0.05 en todo el país.

 

4 Quincenas

Los precios de referencia de los combustibles en El Salvador han acumulado cuatro quincenas consecutivas de bajas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Combustibles sufren una tercera quincena consecutiva de alzas

El alza en los precios de los hidrocarburos oscilará entre $0.06 y $0.10....

MÁS INFORMACIÓN
La Sieca proyecta que el precio del petróleo incremente $8 en 2017

El precio promedio anual del petróleo intermedio de Texas costaría $8 más este año, al pasar …

MÁS INFORMACIÓN
Los combustibles acumulan alzas de hasta $0.51 este año

En el caso de algunos combustibles, las bajas han sido más cuantiosas que los incrementos....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons