Cerrar [X]

Economía

Precios de combustibles bajan desde $0.02 hasta $0.08

Uveli Aleman

lunes 27, marzo 2017 - 10:09 am

El Ministerio de Economía (Minec), a través de su Dirección de Hidrocarburos y Minas, informó que los precios de referencia de los combustibles experimentarán una reducción desde los $0.02 hasta $0.008 para la quincena comprendida de este 28 de marzo al 10 de abril.
De acuerdo ramo, por orden ascendente, la gasolina especial experimentará una reducción de $0.02, y en igual proporción la especial con $0.02 a nivel nacional. Por su parte, el diésel reducirá su costo hasta en $0.08, siendo el derivado del crudo que más reflejará una disminución, indicó el Minec.
Según la tabla de precios de referencia, el galón de diésel deberá comercializarse en los puntos de distribución de la zona central y occidental a $2.45 y $2.46, respectivamente. Mientras que para oriente su costo será de $2.49.
La gasolina regular, con una disminución de $0.02 a nivel nacional, se comercializará a $2.84 en la zona central, a $2.85 en occidente y a $2.89 en oriente por cada galón adquirido.
Por su parte, la gasolina especial sostendrá un precio de referencia para la zona central de $3.03 y $3.04 en occidente. El usuario en oriente podrá adquirir este derivado a un costo de $3.07




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

WhatsApp limita envíos de mensajes en India para frenar falsos rumores

La mensajería WhatsApp anunció este viernes que limitará las conversaciones en India, con el objetivo de …

MÁS INFORMACIÓN
El papa acepta la renuncia de un controvertido obispo hondureño

El papa Francisco aceptó el viernes la dimisión de Monseñor Juan José Pineda, obispo auxiliar de …

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a cabecilla de la MS-13 en lujosa residencia de Ciudad Merliot

El pandillero capturado es un remanente de la Operación Jaque, ejecutada en 2016. ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.