Cerrar [X]

Economía

Precios de combustibles suben por segunda quincena consecutiva

Agencia EFE

lunes 31, julio 2017 - 9:16 am

Fotografía: Archivo Diario El Mundo/DEM

Los precios de la gasolina especial, regular y el diésel suben por segunda quincena consecutiva en El Salvador, debido a la “producción que está cambiando en el entorno global”, informó hoy el Ministerio de Economía (MINEC).

Ante esta situación, los costos de los combustibles aumentarán entre 8 y 10 centavos de dólar a partir de este martes, día 1 de agosto, en el país centroamericano, apuntó la fuente.

publicidad

Con esta nueva variación, el valor del galón (3,8 litros) de gasolina especial subirá 10 centavos de dólar en las zonas central, occidental y oriental del país, por lo que se comercializará en 3,04 dólares, 3,05 dólares y 3,08 dólares, respectivamente.

El galón de gasolina regular se incrementará en 9 centavos de dólar en el centro y occidente, para situar sus precios en 2,87 dólares y 2,88 dólares, mientras que en la región oriental la tarifa subirá en 8 centavos de dólar para alcanzar un costo de 2,91 dólares por galón.


El precio del galón de diesel, utilizado principalmente por el servicio de transporte público, se acrecentará en 9 centavos de dólar en las tres zonas del territorio salvadoreño, por lo que los nuevos costos serán 2,39 dólares, 2,40 dólares y 2,43 dólares, respectivamente.

La institución estatal indicó que la Dirección de Hidrocarburos y Minas “se mantiene realizando inspecciones en las estaciones de servicio para verificar la cantidad y calidad de los combustibles, con el objetivo de que los conductores adquieran el volumen correcto y bajo las especificaciones técnicas requeridas”.

Los nuevos precios de la gasolina y el diesel estará vigente a partir de este martes y hasta el próximo 14 de agosto, agregó el MINEC.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Esto debes hacer si echas diésel a tu carro de gasolina

No es un error común, pero puede pasar por cualquier circunstancia, por ejemplo te sirven mal …

MÁS INFORMACIÓN
Los combustibles acumulan dos meses de alzas consecutivas

El incremento en los hidrocarburos inició la segunda quincena de julio pasado, y se debe por factor...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.