Cerrar [X]

Economía

Precios de gas propano experimentarán bajas en inicio de 2018

Gloria Flores

sábado 30, diciembre 2017 - 7:42 am

Los precios del gas propano tendrán una leve reducción en inicios del próximo año, así lo anunció el Ministerio de Economía (MINEC), al dar a conocer los precios máximos de venta al consumidor, que estarán vigentes del 1 al 31 de enero de 2018.

El cilindro del gas de 10 libras tendrá un costo de $5.08, $0.10 menos que en diciembre. El cilindro de 20 libras se venderá a $9.90, es decir, $0.10 menos que el mes pasado. Mientras que el de 25 libras, que es el más consumido por los salvadoreños, tendrá una reducción de $0.25, y se cotizará a $12.29.

Finalmente, el cilindro de 35 libras es el que tendrá una mayor reducción, ya que costará $0.36 menos en comparación con diciembre, llegando a un costo de $17.11.

publicidad

El subsidio que el Gobierno otorga a más de 1.2 millones de familias salvadoreñas será de $5.79 en enero del próximo año. Los beneficiarios que adquieran un cilindro de 25 libras pagarán solo $6.50 y no los $12.29, que es el precio total, ya que el resto del costo lo paga el Estado.

 


Si algún consumidor detecta un incumplimiento en el precio de los cilindros puede hacer sus denuncias a los números telefónicos 2590-5544 ó 2565-5555, también a través de las redes sociales: @MINEC_SV, en Twitter, y Ministerio de Economía MINE, en Facebook.

Según el MINEC, las bajas en los costos del gas propano se deben a la disminución en los precios promedio de la mezcla de gas propano y butano, impulsados por las previsiones climáticas que confirman temperaturas menos heladas, en las últimas semanas de diciembre, en zonas donde el clima es más frío, lo que lleva a una menor demanda con la calefacción, en gran parte de la zona oeste de Estados Unidos.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

BMW llama a revisión un millón de vehículos en América del Norte

El fabricante de automóviles alemán BMW anunció este viernes un llamado a revisión de alrededor de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.