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Foto: EFE

Las previsiones de los analistas se cumplieron y las ventas de automóviles en Estados Unidos se dispararon en febrero gracias a los bajos precios de la gasolina, los incentivos de los fabricantes y la fuerte demanda del mercado por todocaminos y todoterrenos.

Los analistas habían previsto que en febrero se venderían al menos 1,35 millones de automóviles nuevos, un 8 % más que hace un año, y el mercado les dio la razón, con fuertes aumentos de la demanda de los principales fabricantes de automóviles.

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De los principales fabricantes de automóviles, solo General Motors (GM) y Volkswagen terminaron febrero con retrocesos en la demanda.

GM achacó su descenso del 1,5 % de las ventas a su reducción “planificada” de las entregas de vehículos para flotas, un mercado que es menos rentable que las ventas a particulares.

En el caso de VW, el fabricante alemán sigue profundamente afectado por el escándalo de los motores trucados y la suspensión de las ventas de vehículos diésel.

Ante este panorama, las ventas de Volkswagen cayeron un 13,1 % y se situaron en 22.321 vehículos. El único motivo de esperanza para VW es que las ventas del todocaminos Tiguan aumentaron un 78,4 % y se situaron en 3.245 unidades.

Mark McNabb, director de operaciones de Volkswagen en Estados Unidos, dijo en un comunicado que están “satisfechos con el aumento de las ventas a particulares en febrero, gracias a vehículos como Tiguan”.

“Aunque las ventas globales se redujeron debido al carácter estacional de las ventas de flotas, estamos animados por la actividad en los concesionarios durante el mes”, añadió McNabb.

Pero VW está lejos de solventar sus problemas en Estados Unidos. Todavía no ha encontrado una solución para los centenares de miles de vehículos que circulan en el país con motores trucados que contaminan varias veces por encima del límite y ahora se enfrenta a una fecha límite impuesta por un juez.

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