Cerrar [X]

Economía

Precios de productos no incrementaría por aumento de salario mínimo, según Defensoría

Economía | Diario El Mundo

Viernes 18, Marzo 2016 | 8:50 am

mercado-alimentos

Foto: DEM

La presidenta de la Defensoría del Consumidor, Yanci Urbina, descartó que los precios de los productos de la canasta básica aumenten de llegarse a aprobar un incremento al salario mínimo.

“No hay que tener temor a ese mito que se ha venido señalando en varias ocasiones por algunos agentes económicos, de que el incremento al salario mínimo es un seguro incremento en los precios de los productos”, señaló la funcionaria en una entrevista matutina.

publicidad

Según indicó la presidenta de la Defensoría, el comportamiento de los índices de precios al consumidor no ha tenido un cambio considerable cuando ha habido incremento al salario mínimo.

“Las razones que pueden conducir a variaciones (en los precios) van desde aspectos ambientales como también a manejos especulativos que puede generarse en mercados o como también las capacidades ociosas que presentan algunas empresas que de producir al cien por ciento producen al 50 por ciento”, indicó.

Urbina dijo que las autoridades deben de aprobar un salario mínimo que permita a los consumidores cubrir el costo de la canasta básica, el cual ha aumentado de 14 a 15 dólares.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Estos son los nuevos precios de combustibles a partir de mañana 

El Ministerio de Economía (MINEC) dio a conocer los nuevos precios de gasolina, los cuales entrarán …

MÁS INFORMACIÓN
Armando Flores nombrado como nuevo director de Aduanas 

  El Ministerio de Hacienda informó esta mañana sobre el nombramiento de Armando Flores, como nuevo Director …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons