Cerrar [X]

Economía

Precios del gas propano bajan hasta $0.13

miércoles 2, septiembre 2015 - 12:01 am

Precios-del-gas

Este mes el Estado subsidiará cada cilindro con $3.41. / DEM

Gracias al abaratamiento de los derivados del petróleo en el mercado internacional, los precios del gas propano en El Salvador experimentan en este mes una reducción de hasta $0.13 por cilindro, informó el lunes el Ministerio de Economía (Minec).

Por ser un bien subsidiado por el Estado, el Minec está obligado por ley a establecer, cada mes, los precios máximos de venta del gas propano. La cartera anunció ayer los que estarán vigentes durante todo septiembre.

publicidad

Economía informó que el cilindro de 10 libras de gas baja $0.04 respecto al precio de agosto y el costo máximo se sitúa en $3.35. El de 20 libras baja $0.07 y podrá venderse hasta por $6.67; mientras el de 25 libras reporta un precio de $8.31, $0.09 menos que en agosto.

El cilindro de 35 libras baja $0.13 hasta los $11.63.


Los precios máximos reportados no incluyen el descuento que se aplica a los beneficiarios del subsidio al gas, que para septiembre corresponde a $3.41.

Por ejemplo, si un consumidor beneficiario del subsidio adquiere en este mes un cilindro de 25 libras no pagará los $8.40 fijados como precio máximo, pues gracias al descuento de $3.41 solo desembolsará $4.90, explicó el Minec.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gobierno proyecta para 2019 gastar $207 millones en subsidios

El cálculo no incluye el subsidio al transporte público, que en 2017 costó $42.5 millones. ...

MÁS INFORMACIÓN
Así funcionará el nuevo subsidio a la energía eléctrica

El subsidio se amplía a consumos de hasta 105 kilovatios hora (kw/h) al mes....

MÁS INFORMACIÓN
Precios del gas propano subirán hasta $0.57 en agosto Las familias con subsidio pagarán $0.40 más por el cilindro de 25 libras.

El gas propano retoma los incrementos y en agosto costará hasta $0.57 más por cilindro, informó …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.