Cerrar [X]

Economía

Precios máximos del gas propano reportan leve alza

sábado 2, mayo 2015 - 12:00 am

Los precios estarán vigentes hasta el 31 de mayo./DEM

Los precios estarán vigentes hasta el 31 de mayo./DEM

Los precios máximos de venta del gas licuado de petróleo experimentaron este mes un leve incremento de hasta $0.02, informó el Ministerio de Economía (Minec).

En un comunicado, difundido la noche del jueves, la cartera de Estado indicó que los precios vigentes del 1 al 31 de mayo reportan aumentos poco significativos, respecto a los que aplicaron en abril.

publicidad

Así, el cilindro de 10 libras de gas propano sube $0.01 y desde ayer su precio máximo de venta al consumidor final es $3.81. El cilindro de 20 libras también aumenta $0.01, hasta los $7.58.

Por su parte, la presentación de 25 libras -la más utilizada por los hogares salvadoreños- y la de 35 libras suben $0.02. En el caso del cilindro de 25 libras, el precio durante todo este mes es $9.45; y el de 35 libras, $13.23.


“Las variaciones en los precios en los cilindros para el mes de mayo son el resultado de leves, pero constantes variaciones al alza durante el mes de abril en el precio del propano y butano a nivel internacional”, explicó Economía en el comunicado.

Por ser el gas propano un producto subsidiado por el Estado, la ley manda al Minec a establecer y comunicar el precio al que se debe comercializar este bien. Las variaciones son mensuales.

El Minec informó, por otra parte, que el subsidio mensual que otorga a las familias beneficiadas también aumentará levemente, respecto al aplicado durante abril. El mes anterior, el Estado otorgó un subsidio de $4.53, pero en mayo se elevará a $4.55 con el fin de que las familias, para adquirir un cilindro de 25 libras, solo desembolsen $4.90.

Finalmente, la cartera de Estado solicitó a la ciudadanía denunciar cualquier anomalía que registre en la comercialización del gas.

Los consumidores pueden llamar a los númeeros telefónicos 2590-5544 y 2565-5555, o reportar los hechos en la cuenta de Twitter del ministerio,  @MINEC_SV o bien en su Facebook, Ministerio de Economía MINEC.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Desobediencia de imputadas lleva a juez a reiterar prohibición de celulares en juicio ciberataques

Una cámara de seguridad grabó cuando dos de los cinco imputados en el caso ciberataques utilizaban …

MÁS INFORMACIÓN
Cámara no admite revocatoria y avala libertad de Max González

La Cámara Segunda de lo Penal no admitió el escrito de revocatoria que la Fiscalía General …

MÁS INFORMACIÓN
“Les pedimos a Uber que suspendieran sus operaciones”: Viceministro de Transporte

El viceministro de Transporte, Nelson García, dijo que han pedido a Uber suspender sus operaciones mientras …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.