Cerrar [X]

Economía

Premian a Mexichem El Salvador por su ética empresarial

Graciela Masis

Jueves 6, Julio 2017 - 12:02 am

Mexichem El Salvador despuntó por sus principios de ética empresarial en el país. / Diego García

Por segundo año consecutivo, la empresa Mexichem El Salvador, será galardonada hoy por la Cámara Salvadoreña de la Industria de la Construcción ( Casalco), con el reconocimiento Ética Empresarial, al obtener un alto puntaje en el cumplimiento de los principios del Código de Ética de la Industria de la Construcción y las prácticas de Responsabilidad Social Empresarial.

La multinacional recibió este premio en 2012. En la actualidad pertenece al Comité de Productores y Distribuidores dentro de Casalco, y es proveedora de materiales para obras de infraestructuras y construcción en la parte de la conducción de los fluidos y otros materiales.

publicidad

Según Juan Manuel Marroquín, gerente comercial de la compañía, la insignia “significa que nosotros tenemos la parte ética y la responsabilidad social dentro de la estrategia de la empresa. Es algo que no se hace únicamente solo por recibir un premio, un reconocimiento”.

Además, el reconocimiento es un compromiso que “obliga” a mantener  firme lo establecido en el Código de Ética de la Industria de la Construcción, “es algo que intentamos que se refleje , ya sea en los negocios o en los clientes”, agregó.

La Casalco integra alrededor de 150 empresas y de este total, la gremial preseleccionó a cinco candidatas a recibir este galardón. Sin embargo, al final del proceso, dos de ellas resultaron finalistas, al perfilarse con un  puntaje que sobrepasa los 90 puntos sobre un 100 %. Estas son la Mexichem El Salvador, con 92.73, y la empresa Holcim El Salvador, quien obtuvo un puntaje de 92. 40 , ubicándola en el segundo lugar.

El director ejecutivo de Casalco, José  Velásquez, explicó que queda bajo discreción de las empresas el cumplimiento del Código y manifestó  al mismo tiempo su complacencia ante el premio que se otorgará este día a la empresa antes mencionada.

“Es una empresa que nosotros admiramos mucho en su conjunto, como empresa globalmente  en su participación nacional y también a los colaboradores, a toda la gente que trabaja, a quien admiramos”, apuntó Velásquez.

 

 

2 Empresas

Dos empresas fueron las finalistas para optar al reconocimiento de Ética Empresarial que entrega Casalco.

 

150 Empresas

La Cámara integra alrededor de 150 empresas dedicadas a desarrollar proyectos de infraestructura pública.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons