Cerrar [X]

Nacionales

Premian trabajo en prevenir violencia

Viernes 20, Noviembre 2015 - 12:01 am

premio-monseñor-romero

Plataforma Global resultó premiada. /G.CH.

Durante cinco años la organización juvenil “Plataforma Global El Salvador” ha trabajado en la promoción de los derechos humanos y ha desarrollado talleres en temas de medio ambiente y de género como mecanismo para prevenir la violencia.

Actualmente el programa está beneficiando anualmente a unos 800 jóvenes en situación de riesgo social y población en general  de Suchitoto y municipios de Cabañas y Morazán.

publicidad

“Éste es un centro de formación de jóvenes donde se trabaja empoderamiento, activismo con un enfoque de derechos humanos, donde sean los jóvenes los principales actores de los cambios sociales”, dijo su directora ejecutiva, Aracely Argueta.

Por su trabajo en favor de la juventud la organización recibió ayer el reconocimiento “Óscar Arnulfo Romero”, entregado por la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), la Fundación Santa María de España y la Secretaría de Cultura de la Presidencia.


Entre los planes de Plataforma Global está buscar financiamiento para un proyecto de video comunitario para que los jóvenes aprendan a crear material audiovisual y prevenir así la violencia.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Abogados de Rais denuncian irregularidades en proceso También denuncian supuestas amenazas de fiscales.

Abogados defensores del empresario Enrique Rais reiteraron hoy sus denuncias de irregularidades en el proceso judicial …

MÁS INFORMACIÓN
Fiscal: “Yo le puedo decir a quien quiera (que la tregua fue una cochinada)”

El fiscal general de la república Douglas Meléndez dijo que no tiene problemas en decir que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.