Cerrar [X]

Conectados

Premio Nacional de Cultura 2017 exaltará la Fotografía Documental

Fátima Velasco

jueves 1, junio 2017 - 12:00 am

La Secretaría de Cultura de la Presidencia de la República  convocó a las instituciones artísticas, culturales y educativas del país para que postulen sus candidaturas al Premio Nacional de Cultura 2017, edición que está dedicada a las Artes visuales en la rama de Fotografía Documental, con énfasis en la memoria histórica y la identidad cultural. La inscripción estará abierta hasta el 31 de julio del presente año.

El anuncio lo realizó la Secretaria de Cultura Silvia Elena Regalado, junto a la Directora Nacional de Artes, Teatros y espacios escénicos, Marta Rosales, en el Centro de Prensa de Casa Presidencial. “Es un honor como Secultura dedicar el premio este año a los fotógrafos  y a las fotógrafas salvadoreños, es la primera vez que se dedica a esta rama de las artes visuales”, aseguró Regalado.

El premio que se entregará en noviembre consta de $5 mil, una medalla de oro y un diploma de honor, firmado por el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, y la titular de cultura. “Este es el máximo galardón que el Estado otorga a los actores culturales más destacados del país”, comentó Elena Regalado.

publicidad

Los requisitos y reglamentos, según lo establecido en el Premio Nacional de Cultura, son los siguientes:

1) Se reconocerá la excelencia en la fotografía documental de creación individual con énfasis en la memoria histórica y la identidad cultural.


2) Participan las imágenes que registren los temas que conciernen a la sociedad salvadoreña, documentando la importancia de la cultura, las tradiciones, la memoria histórica y la identidad cultural.

3) Podrá ser candidato al premio uno o una profesional de la fotografía de reconocida trayectoria con comprobante de publicación de trabajos. No pueden participar colectivos.

Todas las propuestas de candidaturas deben contener: Carta dirigida a la señora Secretaria de Cultura, Silvia Elena Regalado Blanco, el mayor número de antecedentes biográficos y datos sobre el candidato, un portafolio (con un máximo de 50 fotografías), documentación completa que incluya copias de DUI, NIT, número telefónico y dirección del candidato y notas de apoyo a la candidatura (opcional).




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fotógrafo Luis Galdámez es el Premio Nacional de Cultura 2017

Una medalla de oro, $5,000 y un diploma recibirá el ganador de este reconocimiento que este año es...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.