Cerrar [X]

Conectados

Prendas de vestir para mujeres musulmanas causan polémica

Redacción DEM

jueves 7, abril 2016 - 10:03 am

mujer-musulmana

 

Aunque en muchos países occidentales las autoridades consideran la vestimenta tradicional de las mujeres musulmanas como una forma de represión, eso no ha importado para que algunas casas de moda aprovechen este mercado cada vez más.  De hecho, según el Reporte Global de Economía Islámica de 2015 y 2016, los compradores musulmanes de todo el mundo gastan unos US$230.000 millones en ropa al año y representan el 11% del mercado global.

Ante este panorama, las compañías han lanzado colecciones que para el mundo islámico son consideradas insultantes.  En 2013, la británica Marks & Spencer lanzó el “burkini” (combinación de las palabras burka y bikini), un traje de baño para mujeres que solo deja descubiertos el rostro, las manos y los pies.

publicidad

La prenda se vende por internet a 49,50 libras esterlinas, algo más de US$71.

La Barbie Musulmana conquista Instagram


burkini-islam

 

En 2014, la marca estadounidense DKNY, de la diseñadora Donna Karan, lanzó una colección femenina para el Ramadán, el noveno mes del año islámico dedicado al ayuno para celebrar la revelación del Corán al profeta Mahoma.

En 2015 se le unieron la española Mango y la estadounidense Tommy Hilfiger, siempre para conmemorar la misma celebración.

Ese mismo año, la gigante sueca H&M contrató a Mariah Idrissi, la primera modelo musulmana que protagonizó una campaña de moda occidental.

“Ofrecemos una amplia variedad de diseños, con la esperanza de que todos encuentren algo que les quede bien. Siempre apuntamos a un público amplio y diverso, sin transmitir ningún ideal específico o apoyar algún estilo de vida en particular”, dijo la empresa en un comunicado.
La moda musulmana se toma la redes y busca conquistar la pasarela

 

ropa-islam

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Maduro le manda mensaje en inglés al “señor Trum”

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no sabe hablar inglés, pero eso no fue impedimento para …

MÁS INFORMACIÓN
Abren Centros de Defensoría para mexicanos en EE.UU.

El Consulado General de México en Miami inauguró hoy un Centro de Defensoría para los mexicanos …

MÁS INFORMACIÓN
ASI premia a textilera Rayones de El Salvador

La empresa cumplió 54 años de trayectoria en la industria salvadoreña. ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.