Cerrar [X]

Sin categoría

Preocupa a APES reformas que atentarían contra libertad de expresión

lunes 2, noviembre 2015 - 9:30 am

medios-prensa

La Asociación de Periodistas de El Salvador (APES) manifestó, a través de un comunicado de prensa, su rechazo a la iniciativa presentada por el partido GANA a la Asamblea Legislativa de reformar los artículos 177, 178,179 y 183 A del Código Penal, que atentarían contra la libertad de expresión y prensa en el país.

Dicha reforma contempla encarcelar a quienes cometan los delitos de difamación, calumnia e injuria y revierte la resolución 91-2007, emitida en 2009 por la Sala de lo Constitucional de la CSJ, la cual indica que dichos delitos deben “ventilarse por la vía civil”.

“Este tipo de propuestas atentan contra la libertad de expresión y prensa en el país, y además contribuyen un retroceso en los avances de libertad de expresión en el continente”, establece APES.

publicidad

Asimismo, la asociación considera que la iniciativa se presenta en un momento en el que se publican investigaciones sobre posibles casos de enriquecimiento ilícito, en los que se señalan funcionarios y exfuncionarios de Estado.

Ante ello, APES hace un llamado a los partidos políticos a respetar principios internacionales concernientes a la libertad de expresión.


APES




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

APES rechaza límites de Sala en información pública

El gremio señala un “grave retroceso” en materia de transparencia y exige a la Sala respetar el...

MÁS INFORMACIÓN
Alistan normativa para proteger a periodistas

La ley también permitiría dictar medidas de protección para defensores de derechos humanos....

MÁS INFORMACIÓN
Solo el FMLN insiste en regular medios en ley

Diputados de ARENA, GANA y PCN apoyan eliminar el artículo 30 de Ley de Prevención de Violencia....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.