
Banderas a media asta en el local de ARENA. /W. URBINA
Los restos del expresidente de la República, Armando Calderón Sol, quien falleció la madrugada del lunes, serán recibidos con los honores que exige el protocolo oficial para un exgobernante del país.
Luego de los trámites para el traslado de sus restos desde Houston, Texas, Estados Unidos, éstos podrían llegar a El Salvador miércoles o jueves, según fuentes no oficiales. Al arribar al Aeropuerto Internacional de El Salvador “Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez”, en Comalapa, sería escoltado hasta el salón de honor del Ministerio de Relaciones Exteriores, en donde estaría en capilla ardiente y recibiría honras fúnebres. La capilla ardiente es un homenaje a personalidades con arreglos especiales para honrarlos antes de la sepultura. Durante este momento, habría custodia militar.
Durante su sepultura, la Fuerza Armada disparará 21 salvas de artillería y entregaría el pabellón nacional a la familia doliente.
Además de este acto, la Asamblea Legislativa aprobaría en la sesión plenaria de este martes, que inicia a las 9:00 de la mañana, tres días de duelo por la muerte del exmandatario.
La Ley del Ceremonial Diplomático de la República de El Salvador establece también que todas las representaciones diplomáticas y consulares en el exterior deben colocar el pabellón nacional a media asta cada vez que se decrete duelo nacional. El alcalde Nayib Bukele dijo ayer que ordenaría que las banderas de la capital estuvieran a media asta por el fallecimiento del exmandatario de ARENA.