Cerrar [X]

Política

Preparan duelo y honores para el exgobernante

REDACCIÓN POLÍTICA

martes 10, octubre 2017 - 12:01 am

Banderas a media asta en el local de ARENA. /W. URBINA

Los restos del expresidente de la República, Armando Calderón Sol, quien falleció la madrugada del lunes, serán recibidos con los honores que exige el protocolo oficial para un exgobernante del país.

Luego de los trámites para el traslado de sus restos desde Houston,  Texas, Estados Unidos, éstos podrían llegar a El Salvador miércoles o jueves, según fuentes no oficiales. Al arribar al Aeropuerto Internacional de El Salvador “Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez”, en Comalapa, sería escoltado hasta el salón de honor del Ministerio de Relaciones Exteriores, en donde estaría en capilla ardiente y recibiría honras fúnebres. La capilla ardiente es un homenaje a personalidades con arreglos especiales para honrarlos antes de la sepultura. Durante este momento, habría custodia militar.

publicidad

Durante su sepultura, la Fuerza Armada disparará 21 salvas de artillería y entregaría el pabellón nacional a la familia doliente.

Además de este acto, la Asamblea Legislativa aprobaría en la sesión plenaria de este martes, que inicia a las 9:00 de la mañana, tres días de duelo por la muerte del exmandatario.


La Ley del Ceremonial Diplomático de la República de El Salvador establece también que todas las representaciones diplomáticas y consulares en el exterior deben colocar el pabellón nacional a media asta cada vez que se decrete duelo nacional. El alcalde Nayib Bukele dijo ayer que ordenaría que las banderas de la capital estuvieran a media asta por el fallecimiento del exmandatario de ARENA.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.