Cerrar [X]

Política

Preparan el 25 aniversario de los Acuerdos de Paz

Gerson Chávez

Sábado 20, Agosto 2016 - 12:00 am

Acuerdos-de-Paz

La paz fue firmada el 16 de enero de 1992. / DEM

El Gobierno anunció ayer que está preparando una serie de actividades para conmemorar el próximo 16 de enero de 2017 el vigésimo quinto aniversario de los Acuerdos de Paz.

El secretario de Gobernabilidad, Franzi Hato Hasbún, dijo que en la celebración se espera la participación de la Organización de las Naciones Unidas y de países amigos. Argumentó que los Acuerdos de Paz son la base para que el país logre nuevos consensos en distintos temas de nación.

publicidad

El canciller de la República, Hugo Martínez, dijo que varios presidentes de la región ya han confirmado su asistencia a la conmemo-ración de este aniversario.

Como parte de las actividades se han programado talleres de reflexión acerca de la firma de los Acuerdos de Paz. La Orquesta Sinfónica Nacional desarrollará un concierto en el Teatro Presidente en la noche del próximo 16 de enero.

Las actividades artísticas y culturales en el marco del aniversario de los Acuerdos de Paz serán transmitidos por radio y televisión.

El coordinador residente de las Naciones Unidas en El Salvador, Christian Salazar, manifestó que estas actividades “buscan contribuir a que la conmemoración de la paz en El Salvador catali-ce las ener-gías creativas, positivas y propositivas del país, para afrontar los retos de reconcilación y la cons-trucción de una sociedad pacífica, próspera, justa y sostenible”.

 

Algunas actividades para la paz

 

CONVIVENCIA PACÍFICA

Una campaña busca incentivar la convivencia pacífica. Les ofrece un logotipo y un lema que utilizarán personas y organizaciones.

 

VOCES EL SALVADOR

Reunirá las propuestas e ideas de las personas con discapacidad, pueblos indígenas entre otros, acerca de la conmemoración de los Acuerdos de Paz en El Salvador.

 

CONCIERTO “PAZ 25”

En este concierto participarán cantantes internacionales como Gilberto Santa Rosa, Miguel Bosé y varios artistas nacionales.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gobierno les dijo habrá Fodes si se aprueban bonos por $1,200 millones

La presidenta de la Corporación de Municipalidades de El Salvador (Comures), Milagro Navas, denunció ayer que …

MÁS INFORMACIÓN
Hasbún dice preparan una ley de reconciliación

El presidente encargó a la secretaría de Gobernabilidad la elaboración de la ley....

MÁS INFORMACIÓN
PNC desplegará más policías en sectores priorizados

  El director de la Policía Nacional Civil (PNC) , Howard Cotto, aseguró hoy que habrá un …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons