Cerrar [X]

Nacionales

Preparan marcha en inauguración de año escolar

Lilian Díaz

martes 17, enero 2017 - 12:01 am

El año escolar inició ayer y será inaugurado mañana. / DEM

El Sindicato de Maestros y Maestras de la Educación Pública El Salvador (Simeduco)prepara una concentración masiva para el inicio oficial del año escolar 2017, que  será oficializado el miércoles 18 de enero.

El Secretario General de Simeduco, Francisco Zelada, aseguró que asistirán a la inauguración oficial del año lectivo 2017, para denunciar las irregularidades con las que inició el año, el pasado lunes. La inauguración será en el Centro Escolar Dr. Adrián García, en San Esteban Catarina, San Vicente, según informó Castaneda.

publicidad

“Cuando el ministro vaya a inaugurar el año escolar ahí vamos a participar con una  concentración de maestros de diferentes departamentos. Empezamos un año bastante difícil y en lugar de comenzar con presupuesto iniciamos con deuda”, aseguró Zelada.

Por su parte, ante posibles obstáculos, el viceministro aseguró que Simeduco es el único sindicato, de los 16 del sistema nacional educativo, que mantiene confrontación con el ministerio.


“De esos, el único sindicato que mantiene una expresión de conflicto, de confrontación con el gobierno, es Simeduco, que no representa a una significativa cantidad de maestros”, manifestó Castaneda y agregó en las últimas elecciones de la carrera docente, el sindicato no tuvo representación en todo el país, por lo que ellos no tienen capacidad de convocatoria como para decir de que van  a boicotear el arranque del año escolar.

Sin embargo, Castaneda aseguró que Simeduco está incluido en la mesa de diálogo permanente.

La semana pasada el sindicato denunció despidos “no justificados” de maestros y administrativos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Bachilleres reprobaron nuevamente la PAES

Autoridades de educación se manifiestan satisfechas con los resultados, aseguran que los procesos e...

MÁS INFORMACIÓN
Mined capacita a docentes en Moral, Urbanidad y Cívica

Un total de 2,357 docentes de Estudios Sociales iniciaron ayer el módulo de formación en la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.