Cerrar [X]

Política

Preparan tres recursos de nulidad

Redacción DEM

viernes 23, marzo 2018 - 12:04 am

La directora de Asuntos Electorales de GANA, Silvia Aguilar, informó ayer que su partido  está preparando tres recursos de nulidad de escrutinio final para presentarlos luego de ser notificados del acta de escrutinio final.

Uno será presentado contra el escrutinio municipal en San Francisco Gotera, en Morazán, donde el Tribunal Supremo Electoral (TSE) ordenó procesar un acta que, según GANA, tiene resultados de elección de Asamblea Legislativa.

Otro caso objeta los resultados del municipio de San Miguel, donde el candidato Wilfredo Salgado afirma que hubo fraude. Un primer recurso presentado por Salgado ya fue rechazado por los magistrados del TSE.

publicidad

El tercer caso es contra el escrutinio de la elección legislativa de La Unión donde, según Aguilar, la mayoría de actas tienen inconsistencias. Ella considera que, si el TSE ya dictó un precedente en San Vicente de abrir urnas y contar voto por voto, lo mismo deberían de hacer con La Unión.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Poco tiempo para hacer correcciones en el padrón 2019

Pueden corregir errores evidentes o lugar de votación dentro del municipio....

MÁS INFORMACIÓN
Piden más tiempo para inscripción de voto del exterior

De 350,678 salvadoreños, solo 3,329 salvadoreños en el exterior se empadronaron....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.