Cerrar [X]

Conectados

Presenta la VIII Muestra de Cine Político Dirigido por Mujeres

Arte y Cultura

Sábado 8, Julio 2017 - 12:00 am

El ciclo continuará todos los jueves de agosto, con otros cinco títulos hasta terminar la VIII Muestra de Cine Político Dirigido por Mujeres. / DEM

El Centro Cultural de España en El Salvador presenta la VIII Muestra de Cine Político Dirigido por Mujeres. El ciclo se proyectará en La Casa Tomada los jueves 13, 20 y 27 de julio, así como todos los jueves de agosto en La Casa Tomada, desde las 6:00 p.m.

Esta muestra trata diversos conflictos que afectan a la mujer en todo el mundo desde un punto de vista femenino, ya que las ocho películas que completan el ciclo son dirigidas por mujeres. La colección forma parte de la programación que la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) pone a disposición de su amplia Red de Centros Culturales.

publicidad

El primer jueves del ciclo,13 de julio, inicia con el documental de factura mexicana, Tiempo suspendido (2015), dirigido por Natalia Bruschtein. El documental cuenta la historia de una mujer que lucha por esclarecer las sombras que dejó la última dictadura militar en Argentina. Tras el visionado del filme se abrirá un conversatorio sobre la memoria histórica en El Salvador.

A la semana siguiente, el último documental de la salvadoreña Marcela Zamora, Los ofendidos (El Salvador, 2016), continúa la senda de la memoria histórica, pero en este caso, la temática propuesta tras la proyección versará acerca de la justicia restaurativa.

El último jueves de julio está dedicado a Under Construction (Bangladesh, 2015), una ficción dirigida por de la joven directora bangladesí, Rubaiyat Hossai, que retrata a una actriz que intenta desprenderse de las coacciones diarias que le impone una sociedad profundamente machista. En esta ocasión, el conversatorio queda a cargo de Egly Larreynaga, directora de la compañía La Cachada Teatro, acompañada por alguna de las actrices.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“Comandos”, una lucha heroica por salvar vidas

La cineasta Marcela Zamora presentó ayer su filme “Comandos”, un proyecto que muestra la consta...

MÁS INFORMACIÓN
Fallece Doña María Esther Chamorro

Diario El Mundo lamenta el fallecimiento de Doña María Esther Chamorro de Zamora, docente de la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons