Cerrar [X]

Entretenimiento

Presentador de Telemundo sale en defensa de los salvadoreños

Redacción web / DEM

sábado 13, enero 2018 - 12:50 pm

El presentador venezolano, radicado en Estados Unidos y que labora para la cadena televisiva Telemundo, Rodner Figueroa, salió en defensa de El Salvador luego de las expresiones despectivas con las que el presidente estadounidense, Donald Trump, se refirió al país.

Figueroa dedicó unas palabras a El Salvador en su cuenta de Instagram, en las que resalta las cualidades del territorio salvadoreño.

“Amo El Salvador!!! Un país con gente maravillosa, noble, trabajadora, honrada y bondadosa. Un país con serias dificultades como muchos otros, incluyendo el mío propio Venezuela”, dice parte del mensaje escrito por el presentador.

publicidad

Rodner acompañó el emotivo mensaje con una fotografía que se tomó en El Salvador durante la visita que realizó en 2016.

El presentador también menciona en su mensaje que El Salvador cuenta con “personas valiosas y honorables”. Asimismo, relata que ha conocido a muchos salvadoreños en Estados Unidos que lo han saludado por la calle.


“Hoy les regreso ese mismo cariño con esta foto desde su volcán con San Salvador a mis espaldas pero dando el pecho por ustedes. El Salvador es un bello país”, finaliza.

 

Amo El Salvador!!! 🇸🇻Un país con gente maravillosa, noble, trabajadora, honrada y bondadosa. Un país con serias dificultades como muchos otros, incluyendo el mío propio Venezuela. He tenido la fortuna de conocer El Salvador y de compartir con su gente y puedo dar fé que su gran mayoría son personas valiosas y honorables. También he conocido a muchos salvadoreños en Estados Unidos que se han parado a saludarme en la calle porque conocen mi estrecha relación con su país, el pulgarcito de América como cariñosamente ellos le llaman. Hoy les regreso ese mismo cariño con esta foto desde su volcán con San Salvador a mis espaldas pero dando el pecho por ustedes. El Salvador es un bello país. #elsalvador #sansalvador

Una publicación compartida de rodnerfigueroa (@rodnerfigueroa) el

 

La publicación tiene más de 20,000 “me gusta” y decenas de comentarios que le agradecen por su solidaridad con el “pulgarcito de América” y por expresarse de esa manera del país.

“Es lindo poder leer cómo te expresas de nuestro país, infinitas gracias”, “Gracias por tu amor y cariño a mi país y mi gente, “Gracias querido Rodner, por ese apoyo y ese concepto tan bonito que tienes de ES y su gente”, son algunos de los comentarios de agradecimiento que le han dejado a Rodner.

El mensaje del venezolano surge dos días después que el presidente Trump se refiriera a El Salvador, Haití y África como “países de mierda”, durante una reunión en la Casa Blanca, que sostuvo con legisladores para abordar el tema de la inmigración.

Tras la ola de críticas que desataron sus expresiones, Trump intentó retractarse, señalando que no había utilizado ese tipo de lenguaje.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Luis Miguel deja ver su lado más sensible y rompe en llanto durante concierto

El cantante Luis Miguel siempre se ha caracterizado por su fuerte carácter y su nunca se …

MÁS INFORMACIÓN
Marcos Rodríguez pide investigar a oenegés por supuesto financiamiento a ARENA

El secretario de Transparencia y Anticorrupción de la Presidencia de la República, Marcos Rodríguez, pidió hoy …

MÁS INFORMACIÓN
Cotto: Hemos brindado apoyo a familia de Carla Ayala

El director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, afirmó que han apoyado a la familia …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.