Cerrar [X]

Economía

Presentan a financieras proyecto para café

Economía | Diario El Mundo

Viernes 26, Junio 2015 | 12:02 am

Archivo/DEM

En agosto tendrán listos los últimos estudios sobre el programa. /DEM

La Asociación Nacional de Negocios Cooperativos de los Estados Unidos de América (NCBA CLUSA) presentó ayer a instituciones financieras del país su proyecto de apoyo para rehabilitar la caficultura y diversificación agrícola, con el que pretende aumentar la productividad de la cadena de valor del café salvadoreño y ampliar el comercio de productos agrícolas.

El director del proyecto, Stanley Kuehn, destacó que dentro de los pilares fundamentales de la propuesta se encuentran las actividades conjuntas con el sector financiero del país, con el fin de facilitar a los productores el acceso a créditos agrícolas que les permitan invertir en sus cultivos.

publicidad

“Contemplamos un proyecto de ir conociendo diferentes modelos de producción y nuevas variedades de café. Queremos enseñarle a los productores que hay modelos de menores costos de producción pero de suficiente calidad en el mercado”, aseguró Kuehn.

Con el apoyo del sector financiero, incluida banca privada, cajas y cooperativas de crédito, ONG financieras e instituciones gubernamentales, el proyecto prevé desarrollar sesiones de capacitación y entrenamiento financiero.

Carolina Ramírez, representante de Banco Promérica, consideró que aunque aún falte detallar las condiciones técnicas, como el fondo de garantías y respaldo, el proyecto resulta atractivo para conseguir el apoyo de las instituciones financieras. Por su parte, el jefe de sección de créditos del Banco de Fomento Agropecuario (BFA), Alfredo Gallardo, coincidió en que incluso podrían abrirse otras líneas de crédito para el sector que incluyan nuevas condiciones.

Para financiar el proyecto, NCBA CLUSA monetizará una donación de trigo y harina de soja y con los fondos generados de dicha venta apoyará la caficultura salvadoreña en un programa de cuatro años de duración.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Beber más café podría ayudar a aumentar la longevidad

Beber más café podría ampliar la vida de las personas pues los bebedores de café parecen …

MÁS INFORMACIÓN
Vicepresidente Ortiz pide centrarse en caficultores para que cadena sea sostenible

El vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, aseguró hoy en la ciudad colombiana de Medellín que …

MÁS INFORMACIÓN
Ataco está listo para una nueva feria del café

En la ciudad de Concepción de Ataco ya está todo listo para recibir a los salvadoreños …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons