Cerrar [X]

Nacionales

Presentan acusación formal contra implicados en red de financistas en Santa Ana

Redacción Web-DEM

Domingo 10, Septiembre 2017 - 2:38 pm

 

Esta tarde, la Fiscalía General de la República (FGR), presentó la acusación formal contra los implicados en una red de financistas de la Mara Salvatrucha, la cual operaba en Santa Ana.

De acuerdo con las investigaciones, los imputados supuestamente lavaban el dinero, proveniente  de las extorsiones y la comecialización de drogas, a través de diversos establecimientos comerciales, aparentemente legítimos, luego entregaban el dinero a la estructura criminal, así lo aseguró esta semana el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde.

publicidad

Puedes leer: Desarticulan red de financistas de MS-13 en Santa Ana

El director de la corporación policial, Howard Cotto, informó que el total financiero decomisado asciende a $86,318. En este caso se encuentran involucrados, un abogado, un prestamista y varios agentes policiales, quienes trabajaban en coordinación con las pandillas.


También puedes leer: Más de $86,000 fueron decomisados durante Operación Tecana en Santa Ana

En total, las autoridades capturaron mediante una operación conocida como “Tecana” a 99 personas, los cuales fueron intimados en el Juzgado de Instrucción “A”. Uno de los detenidos se encuentra ingresado en un hospital, bajo custodia policial.

A los juzgados se trasladaron “60 cajas de evidencia de los ilícitos, bajo un fuerte despliegue de seguridad policial, para que un tribunal especializado conozca el caso”, explicó el subdirector de Investigaciones de la Policía Nacional Civil (PNC), Juan Carlos Martínez Marín.

Todos serán procesados por los delitos de homicidio agravado,  agrupaciones terroristas, conspiración para cometer homicidio, privación de libertad, soborno, lavado de dinero, tráfico de objetos prohibidos y cohecho.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Inicia audiencia contra red que financiaba a pandillas 

Esta mañana, dio inicio la audiencia contra los implicados en una red que financiaban a pandilleros …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.