Cerrar [X]

Política

Presentan anteproyecto de ley de videovigilancia

Redacción web/DEM

jueves 24, mayo 2018 - 10:52 am

Diputado Osiris Luna, quien era empleado de GANA, ganó una curul en las elecciones de 2018. Foto: Edgardo Rivera./DEM

El diputado de GANA, Osiris Luna, presentó esta mañana ante la Asamblea Legislativa el anteproyecto de la “Ley de Videovigilancia” para que crear un circuito de videovigilancia cerrado a nivel nacional administrado por la Policía Nacional Civil (PNC) con la colaboración de la Fiscalía General de la República y otras instituciones.

Luna explicó que el anteproyecto de ley contiene 29 artículos creados a partir de consultas con diferentes sectores y tras encuentros en materia de seguridad y tecnología.

publicidad

Asimismo, dijo que con esta ley se daría potestad a los alcaldes para prevenir delitos y para que lo detectado por las cámaras sirva como prueba para judicializar y condenar penalmente a delincuentes.

“Se le da la atribución al alcalde para que de manera preventiva puedan ellos también, dentro de su jurisdicción, poder contrarrestar un delito, eso es muy importante, la interrelación de la comunicación de las instituciones para que sea un todo conglomerado. Contiene principios como el derecho a la legitimidad, tiene que ser muy importante que los medios probatorios que se recolecten de la videovigilancia también tengan el valor probatorio dentro de un juicio pero que no vaya violentado, que no haya una prueba ilícita”, afirmó.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.