Cerrar [X]

Política

Presentan aviso a FGR para investigar a Velado

viernes 31, julio 2015 - 12:03 am

VELADO

Velado mostró el itinerario del presidente en televisión. /DEM

El secretario de comunicaciones y el secretario de asuntos jurídicos y legislativos de la presidencia, Eugenio Chicas y Rubén Alvarado, respectivamente, presentaron un aviso ante la Fiscalía General de la República en donde piden se cite a Jorge Velado para indagar cómo obtuvo el itinerario de vuelo del presidente de la República y el fin de divulgarlo.

También, piden que el representante legal de la empresa de transporte aéreo comercial en la que viaja el presidente a Cuba rinda un informe ante la Fiscalía para determinar cómo se extrajo la información.

publicidad

“El hecho que ha realizado el señor Velado es preocupante a partir de la calidad de la persona contra quien se dirige la acción; afecta la intimidad del presidente de la República y vulnera directamente su intimidad, pero implica una invasión del ámbito propio de la seguridad del primer funcionario del Estado, que podría dar lugar a considerar una investigación para determinar si se ha cometido el delito tipificado en el artículo 355 del Código Penal”, señala el escrito. Dicho artículo del Código Penal señala: “El que revelare los secretos políticos o militares referentes a la seguridad del Estado o facilitare su divulgación, será sancionado con prisión de dos a seis años”.

Ayer, Velado tildó de “show político” el aviso de la presidencia en la Fiscalía “con el único fin de distraer la atención de los verdaderos problemas del país”.


Velado agregó que el itinerario del presidente Sánchez lo obtuvo de las redes sociales. “Yo no puedo revelar secretos de Estado porque  no soy parte del Estado”, dijo.

Agregó que la intención era “hacer ver que el presidente  (de la República) no estaba en medio de una gran crisis para todos los salvadoreños”.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén, pidió al Fiscal General de la República investigar  a Velado por revelar datos sobre su viaje a Cuba, en una entrevista televisiva, el miércoles en la noche. “Me siento ofendido” expresó en su cuenta.

AVISO

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Políticos lamentan el fallecimiento del expresidente Calderón Sol

Diversos políticos han lamentado el fallecimiento del expresidente de la República, Armando Calderón Sol, quien murió …

MÁS INFORMACIÓN
Gobierno le responde al partido Arena tras anuncio de no asistir a mesas de diálogo

  Por medio de un comunicado de prensa, el Gobierno de la República de El Salvador respondió al …

MÁS INFORMACIÓN
Nuevo COENA asume cargo entre llamado al presidente a buscar salida a crisis fiscal

El nuevo Consejo Ejecutivo Nacional (Coena) de ARENA tomó posesión de su cargo esta mañana e …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.