Cerrar [X]

Nacionales

Presentan demanda ante CSJ por elección de Fiscal general

martes 24, febrero 2015 - 12:02 am

Participaron ISD e IDHUCA. /J.M.

Participaron ISD e IDHUCA. /J.M.

Varias organizaciones presentaron ayer una demanda de inconstitucionalidad en contra del decreto legislativo que nombró al fiscal general Luis Martínez. El Instituto de  Derechos Humanos de la UCA (IDHUCA) e Iniciativa Social para la Democracia (ISD) en el escrito presentado señalan que la Asamblea Legislativa incumplió e inobservó “las normas  de producción jurídica” para darle validez a la elección del titular de la Fiscalía.

Los demandantes sostienen que no se estableció con determinación y justificación que Luis Martínez cumpliera con los requisitos de moralidad y competencia notoria para desempeñar el cargo.

publicidad

En el decreto no se encuentra agregada información donde se verifique y compruebe la moralidad y competencia notoria del fiscal general, sostuvo Ramón Villalta del ISD.

Ambas organizaciones pretenden que la Sala de lo Constitucional determine si en la elección de Martínez se violaron preceptos constitucionales y que para el nombramiento de próximo fiscal en diciembre de 2015, la Asamblea subsane los puntos señalados en la demanda.


 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Congresistas buscan apoyar elección de fiscal general

Congresistas de la cámara de representantes de EE.UU., han pedido al subsecretario de Estado, John Sullivan …

MÁS INFORMACIÓN
Partidos acuerdan elegir a Douglas Meléndez como Fiscal General

La Comisión Política de la Asamblea Legislativa convocó a sesión plenaria extraordinaria este miércoles para elegir …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.