Cerrar [X]

Nacionales

Presentan diseño de renovación

Diego Quintanilla

Miércoles 24, Agosto 2016 - 12:00 am

avenida-Roosevelt-San-Miguel

Alcaldía migueleña deberá realizar obras. /DEM

El lunes por la noche, el ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, en conjunto con el director ejecutivo del Fovial, Felipe Rivas, presentaron el diseño de la renovación de la avenida Roosevelt, en San Miguel, proyecto que se ejecutará en los próximos meses.

El mejoramiento consiste en la modernización de la principal avenida de la ciudad, donde circulan más de 40 mil vehículos diarios, con obras que se adaptan al trazo y perfil del camino existente, optimizando la franja del derecho de vía disponible, según los funcionarios.

publicidad

Para la ejecución de esta obra será necesario el esfuerzo interinstitucional que incluye  la participación de la alcaldía municipal, a través de la gestión de Miguel Pereira, quien deberá realizar obras de mejoramiento en drenajes y el apoyo en el trámite de derechos de vía y permisos ambientales.

“Esto forma parte de un megaproyecto en la zona oriental, donde está por contratarse la elaboración del bypass en esta vía”, mencionó Martínez.

En esta primera etapa, se mejorará la vía que parte de la zona conocida como “el triángulo”, en la entrada de la ciudad, hasta el estadio “Félix Charlaix”, haciendo un total de tres kilómetros de mejoramiento.

Luego de esto vendrá la construcción del bypass que dará agilidad a la circulación de vehículos que transitan por la zona diariamente.

Las  obras  incluirán una ciclo ruta y sendas peatonales para personas no videntes.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Reparación de cárcava se atrasa por lluvias

La reparación de la cárcava que se ha formado en un tramo de la calle San …

MÁS INFORMACIÓN
Fovial invierte más de $100 en mantenimiento de calles

$109 millones han sido invertidos en la red vial prioritaria mantenible, informó esta mañana el Fondo …

MÁS INFORMACIÓN
Colapso de tuberías en calle Abad

Las tuberías de aguas lluvias y negras colapsadas provocaron un hundimiento de la calle San Antonio …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons