Cerrar [X]

Nacionales

Presentan el Consejo Nacional de Educación

Jueves 14, Mayo 2015 - 12:01 am

El presidente de la República firmó el acuerdo frente a diferentes instancias nacionales e internacionales. / casa presidencial

El presidente de la República firmó el acuerdo frente a diferentes instancias nacionales e internacionales. / casa presidencial

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén firmó ayer el decreto 57 para darle vida al Consejo Nacional de Educación (Coned). La instancia se convertiría en la segunda en instituirse durante el actual gobierno, y ayudará a generar acuerdos para mejorar la calidad educativa en el país, indicó el mandatario.

“Somos conscientes de que una misión de tal trascendencia como asegurar el derecho a la educación y trabajar por su fomento y difusión merece un ordenado mecanismo de participación que involucre a todo el país”, dijo.

publicidad

El Coned estará conformado por representantes del sector académico, tanques de pensamiento, partidos políticos, empresa privada, gremiales sindicales, especialistas en educación, iglesias, y organizaciones no gubernamentales.

La Secretaría Técnica del Consejo estará a cargo del Ministerio de Educación y la Secretaría de Gobernabilidad, con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, Organización de Estados Americanos, Unión Europea y Organización de Estados Interamericanos.

El ministro de Educación, Carlos Canjura, indicó que en sesiones previas con los representantes se acordó trabajar bajo cuatro mesas de negociación que evaluarán los principales temas: infraestructura, docentes y seguridad, entre otros.

“El objetivo planteado en este consejo es el de alcanzar el diálogo y la concertación para alcanzar acuerdos nacionales sostenibles de corto y mediano plazo”, dijo el ministro.

De hecho, en este último tema, Canjura señaló que ya se encuentran trabajando para instalar psicólogos en los centros educativos y “evaluar la salud mental, darle un seguimiento estrecho a la conducta de nuestros estudiantes”.

 

6% Inversión

El gobierno apuesta por invertir el 6% del PIB en educación.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Terminan formación de especialistas

Unos 1,200 docentes especialistas culminarán este próximo sábado su formación en diferentes áreas educativas, anunció ayer …

MÁS INFORMACIÓN
Lanzarán Instituto Nacional de Formación Docente

El presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén y funcionarios del Ministerio de Educación dijeron que …

MÁS INFORMACIÓN
Al Mined le hicieron falta 77 mil bachilleres en 2016

Unicef propone que cada escuela lleve un registro de los estudiantes propensos a abandonar sus estud...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons