Cerrar [X]

Conectados

Presentan el libro: “Mangoré: El cacique de la guitarra en El Salvador”

Arte y Cultura

lunes 21, agosto 2017 - 12:00 am

La Secretaría de Cultura de la Presidencia (Secultura) y la Universidad Gerardo Barrios (UGB) presentaron el libro “Mangoré: El cacique de la guitarra en El Salvador”, del autor e investigador de la DNI, Guillermo Cuéllar Barandiarán.

El libro “recoge los hitos principales que dan cuenta de la trayectoria y el asiento definitivo del artista paraguayo en terruño cuscatleco, así como la recuperación y la transmisión de su legado al mundo entero a partir de dinámicas propicias que tuvieron lugar en nuestro país”, detalló Cuéllar.

La publicación ha sido coordinada por la Dirección Nacional del Investigaciones en Cultura y Arte (DNI) de Secultura junto a la editorial universitaria, con quien se tiene un convenio marco de cooperación para el desarrollo de actividades conjuntas de producción y difusión de publicaciones especializadas en arte, historia, antropología y temas sociales, con el objetivo de preservar y rescatar la identidad y la cultura salvadoreña.

publicidad

Los lectores encontrarán a lo largo de los siete capítulos del libro cómo el autor aborda los pormenores de las visitas que el compositor y guitarrista paraguayo Agustín Pío Barrios Ferreyra, conocido artísticamente como Mangoré, hizo a tierras cuscatlecas desde su debut en El Salvador (1 de julio de 1933) hasta sus años de permanencia en el país (1939-1940).




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fiesta de guitarras en Santa Ana

La Joven Orquesta de Guitarras de El Salvador (JOGUES) .invita a los apasionados por la música …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.