Cerrar [X]

Conectados

Presentan en China robot asistente de ancianos

Xinhua

domingo 29, octubre 2017 - 10:00 am

Foto: Xinhua

La empresa de robótica Siasun Robot, líder en el sector, desveló el viernes un robot de servicio diseñado específicamente para atender a los ancianos.

Con menos de un metro de altura, el robot puede desplazarse por una vivienda y enviar imagen de sus habitantes de mayor edad para la vigilancia a distancia. Se controla mediante la voz y puede evitar barreras automáticamente y recargarse solo.

publicidad

Siasun, basada en Shenyang, en la provincia nororiental china de Liaoning, presentó el robot en la Exposición Internacional del Sector de la Tercera Edad de China, celebrada el viernes en la propia ciudad.

Uno de los principales responsables de la compañía, Dong Zhuang, explicó que este es el primer robot de servicio de Siasun que emplea tecnología de computación en la nube, que le permite aprender rápidamente. El ingenio puede ayudar a los usuarios con los controles de salud y la atención domiciliaria a las enfermedades crónicas.


Dong añadió que Siasun ha cooperado para desarrollar el robot con el Centro de Atención Domiciliaria Deveau de Shenyang para atender a las necesidades de los mayores en el hogar. El robot puede facilitar la comunión entre ancianos y sus hijos a través de su función de vigilancia remota.

El director de la Asociación del Sector de los Servicios a la Tercera Edad de Shenyang, Zuo Hongci, dijo que los mayores de 60 años suponen el 23 por ciento de la población total de la ciudad. Hay una gran escasez de trabajadores dedicados al cuidado de los mayores. Los robots de servicio inteligentes pueden tener en el futuro un papel más importante para cubrir este vacío.

Siasun, que cotiza en la bolsa de Shenzhen, prevé fabricar este año 10.000 robots industriales y unidades de manufactura inteligente, así como 2.000 robots de servicio. La empresa cuenta con un equipo de desarrollo de más de 2.000 personas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.