Cerrar [X]

Sin categoría

Presentan habeas corpus por dos desaparecidos

martes 15, diciembre 2015 - 11:00 am

habeas-corpus

Foto por María Cidón

La Asociación Salvadoreña por los Derechos Humanos (Asdehu) presentó hoy un habeas corpus, recurso jurídico que busca evitar las detenciones arbitrarias, a favor de dos menores de edad que fueron desaparecidos por elementos de la Fuerza Armada en el municipio de San Martín, el pasado 30 de julio de 2014.

Según la organización, el 30 de julio del 2014, Bryan y William salieron de sus casas ubicadas en la colonia Anémona y se dirigieron al mercado nuevo de San Martín a cortarse el cabello.

publicidad

Antes de llegar al mercado fueron interceptados por unos seis soldados y un jefe de ese grupo militar, quienes pertenecerían a una base militar del municipio.

Según manifiesta Asdehu, el grupo militar detuvo a los dos jóvenes, los registraron y golpearon. Posteriormente los amarraron con las cintas de sus zapatos y los exhibieron recorriendo el mercado. Según la versión, los subieron a un carro blanco sin placas y los bajaron en la colonia Santa María, de San Martín, y desde entonces nadie da información de ellos.


6 Militares

Asdehu señala que un grupo de al menos seis militares detuvieron a los dos jóvenes.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Alto comisionado de la ONU condena violencia de pandillas en El Salvador

    El alto comisionado de las Naciones Unidas para los derechos humanos, Ra’ad Al Hussein, condenó la …

MÁS INFORMACIÓN
Grupo Roble inaugura segunda etapa de Metrocentro Santa Ana La compañía salvadoreña invirtió  $23 millones en la expansión.

  La compañía inmobiliaria Grupo Roble, parte del conglomerado salvadoreño Grupo Poma, inauguró este viernes la expansión …

MÁS INFORMACIÓN
ANDA suspenderá servicio de agua potable en Área Metropolitana de San Salvador

El servicio de agua potable será deficiente el próximo domingo en varias zonas del Área Metropolitana …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.