Cerrar [X]

Economía

Presentan informe sobre estado de biodiversidad

Roque Pino

martes 26, julio 2016 - 12:01 am

ATUNERA-CALVO-BIODIVERSIDAD

El informe fue presentado por Centa, MAG y FAO. / DEM

Las autoridades del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), el Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal “Enrique Álvarez Córdova” (Centa), y el representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Alan González, presentaron ayer el informe nacional sobre el estado actual de la biodiversidad, que contribuye a la seguridad alimentaria y la agricultura de El Salvador.

El estudio contiene un inventario de 417 materiales, que describe los recursos fitogenéticos, acuáticos y zoogenéticos con los que cuenta el país. Entre ellos, 22 especies forestales, 26 especies de peces, siete de moluscos, ocho de crustáceos, 54 bovinos, aves, porcinos, caprinos, abejas, y 21 materiales de hongos comestibles.

publicidad

El documento final para El Salvador será enviado a la sede central de la FAO en Roma, Italia, para que forme parte del informe mundial sobre la biodiversidad.

González destacó que el trabajo propone “manejar y utilizar en forma sostenible los recursos genéticos”. “Aportará insumos técnicos para crear proyectos científicos-tecnológicos y garantizar la seguridad alimentaria”, añadió.


 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.