Cerrar [X]

Economía

Presentan la nueva versión de norma ISO

Miércoles 24, Junio 2015 - 12:01 am

certificacion-ISO

La norma ISO es aplicable a varios rubros, destacaron./DEM

Grupo Duje dio a conocer ayer las actualizaciones de la norma ISO 9001, orientadas a mejorar los Sistemas de Gestión de Calidad de empresas y organizaciones, públicas y privadas en el país, a fin de garantizar mayor apertura y competitividad en el mercado. El período de transición, para que las empresas puedan adoptar la nueva versión, será de tres años.

Alexandra Rodríguez,  directora de Normalización del Instituto de Normas Técnicas de Costa Rica (Inteco), explicó que la actualización incluye cambios a nivel de estructura y la  incorporación de nuevos conceptos, que deberán ser incorporados por las 400 entidades en el país que cuentan con la certificación y por aquellas que, a partir de este año, deseen ser acreditadas.

publicidad

La experta, que también pertenece al comité técnico ISO/ TC 176 Quality y Management, de la Organización Internacional de Normalización (ISO, por su sigla en inglés), añadió que la versión 2015 contará con 10 capítulos, y se añadió el concepto de servicios, pues antes se incorporó dentro de productos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons