Cerrar [X]

Economía

Presentan medidas para mejorar clima de negocios

Economía | Diario El Mundo

Viernes 19, Junio 2015 | 12:00 am

Los representantes del Gobierno en el Consejo para el Crecimiento presentaron en ese organismo, creado en el marco del Asocio para el Crecimiento con Estados Unidos, una serie de medidas para mejorar el clima de negocios en El Salvador, y que se refleje en el índice Doing Business, del Banco Mundial (BM).

En un comunicado de prensa, la Secretaría Técnica y de Planificación de la Presidencia indicó que la simplificación de trámites y la mejora regulatoria son las dos acciones principales que se tomarán, para que el país mejore su desempeño en el Doing Business, un índice que mide, cada año, la facilidad de hacer negocios en más de 100 economías del mundo, incluyendo la salvadoreña.

En ese sentido, el Consejo conoció los proyectos los proyectos www.Miempresa.gob.sv y la plataforma de pagos de impuestos electrónicos P@goes, además de la mejora implementada por el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) para el pago de las planillas.

publicidad

El Gobierno recordó que ha suscrito un convenio de asistencia técnica y financiera con la Corporación Financiera Internacional, del BM (IFC, por su sigla en inglés), que busca mejorar los resultados de El Salvador en tres indicadores críticos: el de permisos de construcción, protección al inversionista y el de cierre de negocios, indicó la Secretaría Técnica.

Además, se presentó la nueva Dirección Nacional de Inversiones, dependencia del Ministerio de Economía (Minec), que trabajará también en la promoción y atracción de inversiones.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Precios serían 19 % más bajos pese a repunte

El Banco Mundial (BM) aumentó sus previsiones sobre el precio del petróleo este año de $37 …

MÁS INFORMACIÓN
Reforma pensional pudo ser “más ambiciosa”, según BM

El director del Banco Mundial para Centroamérica, Humberto López, explicó que les preocupa la so...

MÁS INFORMACIÓN
BM prevé crudo siga debajo de $60 hasta 2019

El Banco Mundial estima que al cierre de 2015, el precio del barril promediará $52.50 y será hasta...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons