Cerrar [X]

Economía

Presentan nuevo herbicida Calaris

Maricruz Cruz

Sábado 14, Mayo 2016 - 12:01 am

Fertica-Calaris

El producto se lanzará pronto./ Fertica

Syngenta Crop Protection, junto a su distribuidor Grupo Fertica El Salvador, presentó esta semana su nuevo herbicida para maíz y caña de azúcar Calaris, que pronto saldría al mercado y que destaca por ser más amigable con el medio ambiente y por el perfil de seguridad para los usuarios.

El investigador de Syngenta, Ian Zelaya, aseveró que el uso de Calaris puede reducir los costos de producción ya que éste elimina más de un tipo de maleza. “Es un producto que ayuda en la economía, ya que en lugar de usar tres productos, los agricultores van a usar solo uno”, añadió, por su parte, Moisés Rivera, representante de Syngenta.

publicidad

El nuevo ingrediente activo de origen natural llamado “Mesotrione” permite el control superior de malezas de hoja ancha de difícil control, malezas de hoja ancha resistente, algunas gramíneas y un efecto de supresión en coyolillo y otras melezas cipereaceas; es efectivo en pre-emergencia tanto al cultivo como a la maleza.

Carlos Mercado, gerente de ventas del Grupo Fertica, dijo que, además, Calaris protege la planta. Añadió que, al igual que con otros productos agroquímicos, los consumidores recibirán asesoría técnica en los agroservicios.

Dado que el producto Calaris aún está  en prueba y no ha salido al mercado, no se han definido los precios para el consumidor final; sin embargo, ya ha generado expectativas. “Se ve que traerá un beneficio económico a los productores, porque ahorra en la producción de los cultivos”, comentó Manuel Martin, productor agrícola.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons