Cerrar [X]

Sin categoría

Presentan programa Ciudad Mujer a parlamentarios europeos

ACAN-EFE

viernes 27, enero 2017 - 5:43 pm

inclusionsocial.gob.sv

La secretaría de Inclusión Social de El Salvador, Vanda Pignato, se reunió hoy con un grupo de parlamentarios europeos a quienes presentó y explicó el programa estatal Ciudad Mujer, un modelo de atención “integral” dirigido a féminas, informó una fuente oficial.

La reunión con los parlamentarios, quienes forman parte del Foro Parlamentario Europeo para Población y Desarrollo (EPF por sus siglas en inglés), se llevó a cabo en las instalaciones de Casa Presidencial, en San Salvador.

publicidad

Pignato explicó a la delegación la concepción y el funcionamiento del programa Ciudad Mujer, e intercambió ideas y planteó las necesidades de apoyo para la implementación de nuevas iniciativas en beneficio de la salud sexual y reproductiva de las mujeres.

Los parlamentarios felicitaron a la funcionaria por el desarrollo e implementación de dicha iniciativa y destacaron el reconocimiento nacional e internacional que el modelo ha alcanzado, apuntó la Secretaría de Inclusión Social (SIS) en un comunicado.


La delegación la conformaron ocho parlamentarios entre los que se puede mencionar a los diputados de Alemania Charles M. Huber, de Finlandia Eeva-Johanna Eloranta, de España Sandra Cunha y del Reino Unido Karl Turner.

El Foro Parlamentario Europeo para Población y Desarrollo es una organización sin fines de lucro que tiene su sede en Bruselas y agrupa a parlamentarios de toda Europa, quienes están comprometidos a proteger la salud sexual y reproductiva de las personas más vulnerables en el mundo, tanto en sus propios países como fuera de ellos, agregó la fuente.

El proyecto Ciudad Mujer, con seis sedes en el territorio salvadoreño, integra 14 instituciones del Estado y ofrece servicios en salud reproductiva, atención psicológica a mujeres víctimas de violencia, asesoría jurídica, capacitación laboral y apoyo para establecer pequeñas empresas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La reina Isabel II bebe cócteles todos los días

El chef de Isabel II reveló que la monarca a sus 90 años, bebe cócteles casi …

MÁS INFORMACIÓN
Mejorarán espacios públicos para jóvenes

El Ministerio de Justicia y Seguridad Pública implementará a partir de este año el programa de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.