Cerrar [X]

Política

Presentan propuesta de Ley de Salud Mental

Redacción Web-DEM

martes 28, marzo 2017 - 10:39 am

Fotografía: Wilson Urbina/DEM

 

La ministra de Salud, Violeta Menjívar en compañía de viceministros e integrantes del Sistema Nacional de Salud, hicieron hoy la entrega oficial de la propuesta de Ley de Salud Mental a la la cual, “contempla el derecho a la salud mental y a la prevención”, según dijo la titular de esta cartera de Estado.

publicidad

De acuerdo con las declaraciones de las autoridades del ramo salud, la ley se elaboró con la colaboración de diversos sectores. “Nuestro país necesita una ley de salud mental que contenga el derecho a la salud mental mental y no estigmatice personas con alteraciones mentales, dijo Menjívar.

Por su parte, el doctor Arturo Carranza, jefe de salud mental, informó que según las estadísticas, trastornos de ansiedad y psicosis, son “patologías frecuentemente atendidas”.


“Nosotros queremos decir que utilicen este proyecto de ley como base en la discusión”, dijo la ministra.

El anteproyecto de ley fue recibido por diputados del partido oficialista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) miembros de la Comisión de Salud de la Asamblea Legislativa.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ansiedad, causa principal de consultas en salud mental

Los trastornos mentales como la ansiedad, la depresión y los intentos suicidas son los más consult...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.