Cerrar [X]

Sin categoría

Presentan propuesta de Ley de subsidio a Sitramss

lunes 17, agosto 2015 - 12:24 pm

Gerson-Martinez

Foto tomada de @alertasmop

El ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, se presentó hoy en la Asamblea Legislativa para discutir propuesta de Ley de subsidio al Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS).

La propuesta de subsidio de hasta un 50% en el costo del pasaje, busca beneficiar a adultos mayores, estudiantes y personas con discapacidad y, según detalló el Ministerio de Obras Públicas, se haría de forma gradual y progresiva.

publicidad

La medida beneficiaría a unas 26,542 personas durante la primera etapa y el financiamiento saldría del pago de multas de infracciones de tránsito, según la propuesta del MOP.

Para llevar un control de beneficiarios, Obras Públicas propone una tarjeta diferenciada. Además, de haber indicio de fraude, como venta y transferencia a terceros, se propone establecer una suspensión del beneficio.


Según Martínez, desde el 12 de mayo el Sitramss ha trasladado a 2.5 millones de personas y se han emitido 320 mil tarjetas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Sismo de 5.1 se registra en La Unión este martes

De acuerdo con el Observatorio Ambiental de Medio Ambiente, a las 5:03 p.m. de este 17 …

MÁS INFORMACIÓN
Investigan complicidad en crimen de dueño de Termales de Santa Teresa

La Policía Nacional Civil señaló que sospechan de la seguridad privada que tenía el empresario Marco …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.