Cerrar [X]

Internacionales

Presentan recurso para ubicar a exvicepresidenta de Guatemala

Internacionales | Diario El Mundo

Viernes 29, Mayo 2015 | 1:19 pm

Archivo DEM

Archivo DEM

La abogada particular Ana Lucía Alejos Botrán presentó hoy un recurso de exhibición personal ante un juzgado con el fin de que se determine el paradero de la exvicepresidenta de Guatemala, Roxana Baldetti, supuestamente implicada en un caso de corrupción.

Alejos, quien presentó la acción ante el Juzgado de Turno de Paz Penal, dijo a periodistas que con este recurso espera que se realicen las diligencias en propiedades de Baldetti para determinar su ubicación.

publicidad

Dijo que la exvicepresidenta lleva 36 días sin apariciones públicas, por lo que se desconoce su paradero.

Baldetti renunció al cargo el pasado 8 de mayo luego de ser salpicada por el escándalo de corrupción denominado por la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, dijo ayer que la exvicepresidenta “no ha salido del país”, máxime cuando tiene una orden de arraigo.

El caso de contrabando y defraudación aduanera, destapado el 16 de abril último, ha dejado como resultado la captura de 30 personas, pero su cabecilla, el exsecretario privado de Baldetti, Juan Carlos Monzón, se encuentra prófugo de la justicia.

Durante los últimos días las autoridades han realizado al menos 14 allanamientos en propiedades de la exvicepresidenta en busca de evidencias que la relacionen con “La Línea”.

Según la portavoz del Ministerio Público (MP), Julia Barrera, durante los catorce registros, los agentes incautaron documentos y ordenadores que “se están analizando” en el marco de una investigación que continúa abierta y que está relacionada con el caso de corrupción “La Línea”, que defraudó millones de dólares en las aduanas del Estado.

 



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Walmart previene de estafas enviadas Whatsapp La cadena de supermercados indica que no ha difundido mensaje. Pide no abrir link

La cadena de supermercados Walmart advierte de una campaña falsa, la cual se está difundiendo vía …

MÁS INFORMACIÓN
Uruguay empieza venta en farmacias de marihuana de uso recreativo el 19 julio

Uruguay comenzará la venta en farmacias de marihuana para uso recreativo el próximo 19 de julio, …

MÁS INFORMACIÓN
Así es la edad de jubilación en otros países latinoamericanos y europeos El Banco Mundial propone "ajustarla" en El Salvador.

El Banco Mundial (BM) recomendó incluir en la propuesta de reforma previsional, elaborada por la Iniciativa …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons